Índices históricos de Confianza Comercial e Industrial, revela Fedesarrollo

0
370
Índices históricos de Confianza Comercial e Industrial-Fedesarrollo
Niveles históricos muestran índices de Confianza Comercial e Industrial en agosto, revela Fedesarrollo

El valor más alto en 40 años 43,5%, en eso se ubicó el Índice de Confianza Comercial en el pasado mes de agosto, mientras que el industrial alcanzó 15,6%, el más alto en 14 años, lo que refleja excelentes perspectivas del sector productivo sobre la economía, reveló este lunes una encuesta del centro de análisis, Fedesarrollo.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial del organismo, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en agosto en 43,5%, 7,7 puntos por encima del mes anterior, y el nivel más alto en 40 años, explicado principalmente por el aumento del indicador económico sobre la situación actual de la empresa, la reducción de existencias y el aumento en las expectativas sobre su estado para el próximo semestre, precisó Fedesarrollo.

En agosto, la percepción empresarial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir se incrementó frente a su medición pasada. En el sector construcción, la situación económica actual de las empresas, las expectativas para el próximo trimestre y el ritmo de construcción subieron frente al segundo trimestre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí