Influencers en la mira de la Fiscalía

0
209
Influencers

En la emisora la W dieron a conocer que las “autoridades tienen en la mira a varios tuiteros, ‘tiktoters’, ‘youtubers‘ e ‘instagramers’ por lavado de activos”. Por el momento no han revelado nombres, pero se sabe que Aída Victoria Merlano, que está en otro proceso por la fuga de su madre, estaría entre las famosas que están siendo investigadas.

W Radio explicó que todavía no hay nada adelantado ni en un proceso judicial contra nadie, pero que los primeros rumores señalan que muchos ‘influencers’ reconocidos en el país estarían relacionados con narcotraficantes. “La investigación llegará a la Fiscalía en los próximos días y se esperan prontas imputaciones”, aseguraron allí.

Juan Pablo Calvás aseguró que “vendrían más nombres de ‘influencers’ que mostraban un supuesto éxito que los había convertido en multimillonarios, pero más que éxito, es que se habían convertido en lavadores de la plata del narcotráfico”.

Lea también: 4 muertos y 3 heridos dejó un tiroteo en Estados Unidos.

De hecho, días atrás, una examiga de ‘Epa Colombia’ aseguró que la empresaria de las keratinas sí lavaba dinero. Posterior a esa información, las autoridades llegaron a las oficinas en busca de más datos y la joven dejó que hicieran las averiguaciones pertinentes, según dijo ella misma.

No dicen quiénes son los ‘influencers‘ que tendrían nexos con narcotraficantes

La razón por las que ni la Fiscalía, ni otras autoridades dicen quiénes son las personas investigadas es porque no quieren ponerlos en sobreaviso. Por la gran cantidad de dinero que dicen tener, que estos jóvenes se vayan del país es muy fácil, así que seguirán manteniendo prudencia respecto a los nombres.

Sin embargo, Julio Sánchez Cristo explico en W Radio que el “lavado de activos y lavar dinero del narcotráfico es un delito transnacional. El lavado de activos no perdona. La Interpol los coge a donde se vayan“.

De hecho, él añadió que “daban mucha papaya con Lamborghinis, Ferraris, se daban ostentosos regalos entre ellos. Las casas, el estilo de vida, todo”.

Los ‘influencers’ no serían los únicos sobre los que deberían poner los ojos, asegura Juan Pablo Calvás. “Hay unos mánagers que son los que empezaban a generarles es dinero multimillonario a los jóvenes”, aseguró el periodista.

Las autoridades también buscarían la labor de estas personas de las que poco se habla en redes sociales, pero que cumplen una función muy importante en la vida de los jóvenes que saltan a la fama gracias a su labor en las redes sociales.

Se sabe que estas personas que están en la mira de las autoridades son algunas que tienen millones de seguidores.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí