Ingrid Betancourt asegura que si Petro gana, no habrá elecciones en cuatro años

0
491
Ingrid Betancourt

La candidata presidencial Ingrid Betancourt habló con Vicky en Semana. A poco de las elecciones del 29 de mayo, la dirigente política dio sus impresiones de lo que está viendo el país en esta época electoral. Tras reconocer que no está al frente de la intención de voto, según varias encuestas, insistió en la necesidad de una unión con los también aspirantes Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

Durante un apartado de la entrevista, Betancourt se dedicó a hablar de lo que sería un gobierno del senador Gustavo Petro, primero en intención de voto de acuerdo con todas las encuestas hasta ahora publicadas. Según dijo, “si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”.

Al consultarle por qué hizo tal aseveración, Ingrid Betancourt dijo que se imagina un escenario en el cual Gustavo Petro encontrará resistencia de la misma ciudadanía. “El país va a empezar a protestar”, señaló, al indicar que ve venir la protesta social y a un presidente Petro declarando el “Estado de sitio” que lo conduzca a una “reforma constitucional para desencuadernar a la instituciones colombianas”. De esta manera, dijo Betancourt, él abrirá la vía por Constitución para quedarse en el poder más de cuatro años. “Él ya lo dijo, su proyecto es de 20 años”, agregó Betancourt al indicar que la ciudadanía debe escuchar a un candidato cuando habla y no creerle cuando dice que lo malinterpretaron. Eso pasa, advirtió, porque así lo está pensando el aspirante.

Lea también: “En el Vaticano se habla del final del ‘reinado’ del papa Francisco”: Jean-Marie Guénois, vaticanista francés.

“Estamos en crisis. Entra Petro con las soluciones que él propone y el país se va a desbarajustar. Esa transformación Petro no la va a hacer, él va a a gobernar por decreto y a llevar al país a una crisis social que llevará al país a una agitación, que va a poner en riesgo, en jaque, si si quiere, a Gustavo Petro. Él va a buscar responsables y va a ser una responsabilidad de división. Para poder salir de esa crisis se va a necesitar una acción política y será decirles a los colombianos un estado de sitio o mayores poderes para el presidente”, aseguró.

“Eso va a incluir una reforma constitucional que implique que Petro se pueda presentar dentro de cuatro. Él dijo que su proyecto era por 20 años y él se quiere reelegir. La programación que tiene consigo mismo es esa y va a tener un Congreso sumiso. Teniendo los recursos y pudiéndolos encausar vamos a tener un panorama de resquebrajamiento debido a la crisis social, con un Estado incapaz de gerenciar los problema de Colombia. Aunque Gustavo Petro lo descarte, él sabe que tiene ese as bajo la manga”, agregó Ingrid Betancourt.

En su momento, Petro dijo que lo maltinterpretaron y que él no se quedaría más de cuatro años en el poder. Tras el discurso en su visita a Santa Marta, Petro, quien encabeza las encuestas, respondió a la polémica que se revivió en torno a su supuesta intención de buscar la reelección en caso de ganar la Presidencia. Frente a la crítica y las acusaciones, el líder progresista aseguró haber sido “absurdamente malinterpretado”. “Realmente lo que digo es absurdamente malinterpretado. Nunca he hablado de hacerme reelegir, sino de calificar mi mandato de cuatro años como la construcción de la transición hacia la economía productiva y la sociedad del conocimiento”, publicó Petro en sus redes sociales.

El candidato estuvo de visita en Santa Marta y, en medio de su recorrido, fue hasta el sector popular de Pescaíto para dar su acostumbrado discurso. Fue ahí donde recordó que su propuesta de gobierno requiere más de cuatro años. “Algunos me dicen, eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, sostuvo Petro en su intervención.

Los colombianos irán a las urnas el 29 de mayo próximo a elegir presidente de Colombia. Ganará el aspirante que obtenga más de la mitad más uno de los votos. Si no hay un ganador absoluto, la segunda vuelta tendrá lugar el 19 de junio próximo y será entre los dos candidatos con mayor votación el 29 de mayo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí