Inicia Colombia Mayor 2022 creado para ayudar a las personas de la tercera edad

0
272
Inicia Colombia Mayor 2022

Colombia Mayor fue creado para ayudar a las personas de la tercera edad, iniciará las entregas del auxilio monetario de este año.

Prosperidad Social anunció la fecha en la que llevarán a cabo el primer pago del año a los inscritos en el programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), subsidio que beneficia a 1.650.000 ciudadanos de todo el país.

La transferencia monetaria correspondiente al mes de enero será cancelada desde el 17 de febrero y hasta el 25 de este mismo mes.

Lea también: Mineros ancestrales denuncian atropellos de la fuerza pública en San Roque, Antioquia

“Al inicio de cada vigencia se debe realizar un proceso de asignación presupuestal para el programa por parte del Ministerio de Hacienda y del Fondo de Solidaridad Pensional.

Por eso los pagos de enero y febrero se realizan en febrero. El cronograma del año en curso se ajusta para el pago mensual”, explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

¿De cuánto es el subsidio Colombia Mayor?

Para este primer pago el gobierno dispuso de más de 143.000 millones de pesos, por lo que cada beneficiario recibirá 80 mil pesos. El retiro del incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados.

¿En qué consiste el programa Colombia Mayor?

El programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza, según indica en su portal web Prosperidad Social.

Para ser beneficiario se debe cumplir con los siguientes requisitos:

–   Ser colombiano.

  • – Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • – Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por  vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).

–  Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

–   De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí