Inicia la construcción de una moderna sede del SENA en La Ceja

0
362
Construcción
Inicia la construcción de una moderna sede del SENA en La Ceja

Más de $50.000 millones se invertirán en la construcción y adecuación de ambientes de formación que estarán de cara a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial y del sector productivo de la región.

Con la puesta en marcha de las obras de construcción de lo que se llamará el ‘Campus para la Formación Profesional y el Desarrollo Tecnológico’, el SENA y la Alcaldía de La Ceja dieron oficialmente inicio a la obra que, en su primer año de funcionamiento, beneficiará a más de 1.000 aprendices, brindando nuevas y mejores oportunidades de formación integral, impulso a la empleabilidad y al emprendimiento.

Con la presencia del director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y del alcalde de La Ceja, Nelson Carmona se dio inicio de manera simbólica a la construcción de los más de 7.000 metros cuadrados que se proyectan para este campus que estará dotado con una infraestructura educativa innovadora y tecnología de punta, para ofrecer formación integral, de cara a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Lea también: Federico Gutiérrez y Alejandro Char se reunieron en Barranquilla.

«Con la implementación de la nueva sede en el municipio de La Ceja con el apoyo de la administración municipal, se brindarán mayores oportunidades productivas a las empresas y a las poblaciones del Altiplano del Oriente antioqueño, al formar aprendices calificados y competentes con programas de alta calidad, dando respuestas a las exigencias de la nueva revolución tecnológica y agroindustrial de Antioquia», manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Para esta nueva y moderna sede de la Entidad se tendrá una inversión superior a los $50.000 millones por parte del SENA para su construcción y adecuación; la administración municipal aportará más de $10.000 millones valor en el que está avaluado el lote que, gracias a que los 13 concejales de La Ceja por unanimidad estuvieron de acuerdo, fue cedido a nuestra Entidad, dejando ver la importancia del trabajo articulado con las administraciones municipales.

«En La Ceja tendremos educación gratuita y de calidad. Gracias al SENA, muchos jóvenes de nuestro Oriente antioqueño podrán formarse en un lugar cercano. Acá haremos una revolución en la formación, en la innovación, en la empleabilidad; nos encontramos muy agradecidos con este proyecto», manifestó Nelson Carmona, alcalde municipal.

Se espera que en el 2024 termine la construcción de esta sede que estará adscrita al Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, que en el último año benefició con formación a más de 63.000 jóvenes del Oriente antioqueño, convirtiéndose los aprendices en ese motor de nuestra Entidad por seguir en la búsqueda de oportunidades para todas las regiones. 

Tal es el caso de Laura María Arango Velásquez, aprendiz SENA del programa de Gestión de Mercados del municipio de La Ceja, quien destaca: «En nombre de todos los aprendices, doy gracias al SENA por este nuevo proyecto, un impulso a nuestro crecimiento en innovación y tecnología; gracias por materializarlo».

La formación que se brindará en esa sede está enfocada en áreas como: Industrias 4.0, Agricultura de precisión, Economía naranja, Biotecnología, Robótica, Servicios ambientales y turísticos, y otras que demandan los sectores productivos de esta región, aportando al desarrollo social, el crecimiento económico y su productividad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí