Inicia la Liga Betplay, nueva tabla en 2022 con cambios en el reglamento

0
417
Inicia la Liga Betplay, nueva tabla en 2022 con cambios en el reglamento

La Liga Betplay del año 2022 inicia este jueves, dicho torneo estará cargado de partidos por la presencia de la fecha clásicos y la realización de los cuadrangulares sumado a la acción de la Copa Betplay y los torneos internacionales.

Serán dos certámenes en el año y se acabará todo antes que inicie el Mundial de Qatar 2022.

Aunque los clubes grandes piensan en la lucha por el título y cupos en torneos internacionales, hay quienes miran con cautela la tabla del descenso que para 2022 ha cambiado radicalmente su formato. 

Ahora sí se usará un verdadero promedio para definir los descendidos.

Para 2022, los clubes recién ascendidos no heredan injustamente un promedio (puntaje en ese momento) del equipo descendido; sino que ahora cada club hace su propio promedio y la definición a final de año será por ese promedio y no por puntaje.

¿Cómo se define el promedio?

Los equipos que llevan varios años consecutivos en primera división (por ejemplo: Millonarios, Cali, Nacional, etc) tendrán como promedio los últimos tres años (2020, 2021 y 2022).

Solo se cuentan los puntos hechos en las fases regulares y se dividen por la cantidad de partidos jugados. Ahí también esta incluido el Deportivo Pereira.

En el caso de Unión Magdalena y Cortuluá, solo se contarón los puntos que se obtengan en 2022 y se dividirón en la cantidad de partidos de fase regular (40). 

Aunque corren con una leve desventaja, es un sistema de promedio justo como el de Argentina o Chile a la espera que alguna vez en Colombia se decida el descenso por puntos anuales como en Europa o Brasil.

¿Cómo está la tabla del descenso para 2022?

Aunque en la web oficial de Dimayor no aparece aún la tabla en el día que inicia la Liga, hace unas semanas un periodista de un medio de comunicación conocido la reveló:

20. Uniуn Magdalena: promedio 0,0

19. Cortuluб: promedio 0,0

18. Patriotas: promedio 0.897

17. Alianza Petrolera: promedio 0,966

16. Once Caldas: promedio 1,138

15. Envigado: promedio 1,155

14. Pereira: promedio 1,190

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí