Inició en Medellín el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Master 2022 que reúne a 25 países

0
243
natación

El Campeonato recibe a más de 1.600 deportistas de diferentes disciplinas de natación.

El evento se realizará hasta el 28 de julio en escenarios renovados por la Administración Distrital.

La entrada a las competencias es gratuita y la programación se puede consultar en www.nadamejor.com.co

Luego de 7 años sin realizar el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Master y una pandemia que limitó los encuentros deportivos, Medellín abrió sus puertas a más de 1.600 deportistas que disputarán este gran evento en la ciudad. La apertura oficial se realizó este jueves 21 de julio, en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con la presencia de delegaciones de 25 países.

“Medellín es una ciudad que le ha abierto las puertas a los grandes eventos internacionales. Vivimos en el Complejo Acuático la inauguración de este importante certamen. Es vital que la ciudadanía disfrute de todos estos escenarios que se generan para la reactivación económica y que impulsan al deporte como herramienta de transformación social. Son espacios gratuitos pensados por y para ellos”, afirmó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

El campeonato, que irá hasta el 28 de julio, inició con las modalidades de Carreras y Natación Artística, las demás competencias se desarrollarán en modalidades como: Polo Acuático, Clavados y Aguas abiertas, que se disputará en el municipio de Guatapé.

“Pienso que Medellín es el secreto mejor guardado del mundo. A su vez, el Complejo Acuático, me parece maravilloso. Tienen el mejor escenario para estas competencias. Nunca he visto nada igual en otros países que he visitado. Este tipo de ceremonias me encantan porque ahí confluyen todas las culturas”, comentó Mel Gonstein, presidente de PaNam Aquatics.

Lea también: Tribunal administrativo niega solicitud de reintegro al cargo que había hecho el exgerente de EPM.

Para el campeonato, la ciudad recibe deportistas de países como Antillas Neerlandesas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

“Para nosotros ha sido una experiencia maravillosa y la estamos disfrutando muchísimo. Y más en una ciudad como Medellín, que es hermosa y bella. Sabíamos que era un lugar fantástico, pero creo que nos quedamos cortos. Ni hablar del Complejo acuático, es maravilloso, nos tiene gratamente sorprendidos”, afirmó Tania Coffeiny, Vicepresidenta de la Federación Cubana de Natación.

En la renovación del complejo acuático el INDER de Medellín, invirtió más de mil millones de pesos en luminarias y adecuación de graderías, buscando dejarle a la ciudad un escenario deportivo en óptimas condiciones.

El ingreso a las competencias no tiene costo y se podrá consultar la programación en www.nadamejor.com.co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí