Instalar urgentemente una mesa de diálogo nacional, la propuesta de la gobernadora del Valle

0
290
Foto am/pm

Mediante un mensaje directo a través de diferentes medios de comunicación, La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, instó de modo urgente al presidente de la República, Iván Duque, para instalar una mesa de diálogo nacional y que reúna las necesidades que se solicitan de cada zona del departamento y el país.

 “Estamos pidiéndole al Presidente de la República que instale una mesa de diálogo nacional, mientras nosotros a nivel departamental y local instalamos unas mesas para hacer los corredores humanitarios. Que el Presidente de la República se siente con las centrales, se siente con los estudiantes, se sienten con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar”, manifestó la mandataria de manera vehemente.

 “No han llegado los químicos a Acuavalle para la potabilización de acueductos en varios municipios del departamento, hemos logrado sacar en dos caravanas la basura, pero cada día se nos aglutina en muchos municipios”, dijo además la Gobernadora del Valle.

A esta situación se suma el llamado desde sectores como “el avícola donde se van a morir por lo menos 200.000 gallinas porque no hemos podido llevarles el alimento, el sector porcícola que está en las mismas condiciones; ya hay nueve municipios sin gas y no hemos podido que Gases de Occidente puede llevar el gas, y en Barragán y Tenerife los lecheros están botando la leche. Por eso, estamos pidiendo un diálogo donde podamos concertar una ruta humanitaria”, concluyó la mandataria.

Gabriel Betancur – am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí