Instituciones educativas de Puerto Colombia recibieron 100 portátiles por parte de la Gobernación de Atlántico

0
486
Foto: Gobernación de Atlántico

Con la realización de esta jornada de entrega se llegó a un total de 9.368 equipos portátiles para los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, a través del programa Computadores para Educar y MinTIC.

El costo total de esta inversión que propende por la calidad educativa y formación de los jóvenes en la región fue de 1.000 millones de pesos por ´parte de la Gobernación del Atlántico y complementa la estrategia integral de conectividad liderada por la Secretaría de Educación para las sedes educativas, con el fin de aprovechar su infraestructura tecnológica.

El balance de entrega de portátiles en el año inmediatamente anterior fue de un total 1.821 portátiles en alianza con el MinTIC y su programa Computadores para Educar, siendo los destinatarios  19.900 estudiantes.

«Esta entrega ha sido fruto del trabajo en equipo entre la Gobernación del Atlántico, el Ministerio TIC, los establecimientos educativos públicos y la alcaldía de Puerto Colombia. Nuestra Gobernadora desea que todos los colegios tengan la posibilidad de contar con excelentes salas de cómputo que permitan a nuestros estudiantes tomar clases en estas aulas y generar mayor capacidad tecnológica al interior de nuestras instituciones educativas», Señaló la secretaria de educación departamental en este acto de entrega.

Otro aspecto a destacar, para a los estudiantes de 9, 10 y 11 grado de los establecimientos educativos del departamento del Atlántico, es que en alianza con MinTIC, para el mes de abril se tiene prevista la entrega de SimCard Adecuación de 20 aulas de cómputo para las sedes que harán parte del proyecto de alternancia. Esta adecuación incluye cableado estructurado, sillas mesas, puntos de red, etc.

Redacción noticiasampm

@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí