Internet gratuito a estudiantes y profesores de 14.745 escuelas y colegios públicos de Colombia

0
448
Foto: Min Tic

Don José Bedoya habitante de la vereda El Plan lee con agrado la noticia que le generará muchos menos dolores de cabeza en cuanto a la formación de su hijo de 8 años quien cursa tercero de primaria en la Institución Educativa El Placer en el corregimiento de Santa Elena.  Y es que después de leer  la nota y enterarse que  veredas y corregimientos de los 32 departamentos,  contarán con un Centro Digital que también ofrecerá el servicio externo de forma inalámbrica dentro de un radio de cobertura de 7.800 m2, lo equivalente a una cancha de fútbol.

Y es que a don José que tiene como oficio la floricultura y que posterior a la temporada de cuarentenas no ha tenido la mejor situación económica, si considera un alivio para los padres las inversiones que en esta materia realizará el gobierno nacional a través del Ministerio de las TIC

La adjudicación del contrato que llevará internet gratuito a estudiantes y profesores de 14.745 escuelas y colegios públicos ubicados en las zonas más alejadas del territorio nacional, tendrá un valor de $2,1 billones de pesos.

En definitiva y lo que importa con esta buena noticia, es que las niñas y niños del país enfrentarán sus retos educativos con mejores herramientas, además ya no serán 10.000 sino 14.745 las instituciones educativas beneficiadas de nuestras áreas rurales.

“El Ministerio TIC tenía presupuestado realizar cerca de 10.000 Centros Digitales en igual número de escuelas hasta el 2030. pero, la audiencia aumentó las expectativas del Gobierno al conseguir 4.745 centros adiciónales, y 18 meses de prolongación en el tiempo de conectividad” manifestó la ministra Karen Abudinen al término de la presentación de dicho plan. Además, resaltó que “estamos conectando el 42 % de todos los colegios oficiales, la meta para este 2021 es llevar internet gratuito a cerca de 8.787 escuelas públicas rurales, los restantes estarán listos en 2022″.

Entre febrero de 2021 y julio de 2022 se estarán realizando las actividades de instalación de manera escalonada.

Redacción noticiasampm
@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí