Itagüí celebra sus 189 años de historia

0
457
Foto: Alcaldía de Itagüí

El 24 de diciembre de 1831 el prefecto del departamento de Antioquia, don Francisco Montoya, elevó el partido de Itagüí a distrito parroquial, pero fue el 7 de marzo de 1832  que fue aprobado por el vicepresidente de la República el decreto de la fundación como distrito de Itagüí.

Teniendo en cuenta estos hechos, el Concejo Municipal de Itagüí aprobó el acuerdo No 12 del 1 de octubre de 2020, que estableció el día clásico del municipio el 7 de marzo, por lo que el próximo domingo esta ciudad celebrará su cumpleaños No 189.

Ese mismo día se presentará oficialmente el himno oficial en una versión modernizada. El himno de Itagüí había sido derogado en una administración anterior y ahora es retomado por el gobierno local e instaurado nuevamente en la ciudad.

Es por esto que la administración municipal, a través de la etiqueta #MiRegaloParaItagüí, invita a todos los ciudadanos a que participen en el concurso de aniversario y vinculen en las redes sociales con fotos, vídeos y mensajes para celebrar los 189 años de la ciudad.

Alcaldía de Itagüí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí