ITAGÜÍ COMIENZA LA VACUNACIÓN PARA LOS ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

0
460

Luego de un exitoso proceso de vacunación con el personal asistencial de salud, los adultos mayores de 80 años y posteriormente con los adultos de entre 65 y 79 años de edad, ahora Itagüí comienza el proceso de vacunación de las personas mayores de 60 años, abarcando con esto una gran parte de la población con mayor riesgo de morbi-mortalidad ante la pandemia por covid-19.

Cabe resaltar que Itagüí cuenta con 8 IPS habilitadas en el territorio para la aplicación de las vacunas, además, cuenta con el Puesto Unificado de Vacunación de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas.

Actualmente las EPS se encuentran en el proceso de agendamiento para que sus afiliados asistan el día y al punto de vacunación señalado. La Alcaldía de Itagüí a través del Puesto Unificado de Vacunación habilitó la línea telefónica 560 04 86 para agendar la población del municipio de Itagüí que no puede hacerlo a través de la Entidad Promotora de Salud.

A la fecha son más de 36 mil dosis de vacunas aplicadas en la población de la ciudad, en un proceso que inició el 18 de febrero y cuyo porcentaje de aplicación de vacunas se ha mantenido por encima del 95 por ciento respecto al número de dosis entregadas por parte del gobierno departamental.

Alcaldía de Itagui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí