ITAGÜÍ, CON PUNTUACIÓN DEL 100% EN MEDICIÓN DE MINEDUCACIÓN AL INDICADOR DE COBERTURA EDUCATIVA

0
321
Foto Alcaldía de Itagui

Dentro de las estrategias de Itagüí para fomentar la vinculación al sistema educativo y permanencia en las aulas, se destaca una oferta constante de cupos en 36 sedes de las instituciones oficiales, el programa de alimentación escolar PAE, el apoyo a los estudiantes de grado 11 con las chaquetas prom, el fortalecimiento de programa de becas para el acceso a la educación superior entre otras acciones que buscan ofrecer una cobertura total en el territorio a los más de 33 mil estudiantes.

Gracias al reporte y seguimiento de los cupos escolares que realiza la Subsecretaría de Cobertura Educativa de Itagüí, la Secretaría de Educación de esta ciudad continua, por segundo año consecutivo, cumpliendo con el 100 por ciento en el indicador de cobertura del Ministerio de Educación.

Este resultado mide el indicador de nivel de gestión de cobertura que refleja el comportamiento y desempeño de cada entidad territorial certificada, donde se evalúa la oportunidad, confiabilidad y reporte de información de matrícula, de forma porcentual, correspondiente a cada uno de los productos de seguimiento del proceso.

Con este resultado, se puede verificar que Itagüí cumple con el reporte oportuno de la información de matrículas enviadas al Ministerio de Educación. Esto se da gracias al proceso de acceso y permanencia de los estudiantes al sistema educativo y la amplia oferta educativa que presenta este municipio del sur del Valle de Aburrá.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí