ITAGÜÍ CONTINÚA FORTALECIENDO SU PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTILES

0
366
Foto Alcaldía de Itagui

Gracias al programa de becas que tiene el municipio de Itagüí, 243 bachilleres de la promoción 2020 accedieron este año a la educación superior, logrando así la entrega de 1.901 hasta el momento en lo que va del gobierno del alcalde José Fernando Escobar Estrada.

Con el fin de generar más oportunidades en materia educativa, la administración municipal, en cabeza del alcalde José Fernando Escobar Estrada, continúa apoyando a los jóvenes recién graduados para que accedan a las universidades públicas de Antioquia manteniendo la entrega del pin y fortaleciendo el fondo educativo municipal con el programa de becas de educación superior.

El beneficio de becas se le entregó a 8 bachilleres que prestaron el servicio cívico – social como patrulleros de tránsito en el municipio durante tres años consecutivos, los estudiantes que aprobaron los grados 8°, 9°, 10º y 11º o CLEI IV, V y VI en una institución educativa oficial de Itagüí, que individualmente obtuvieron un percentil entre 90 y 100 puntos en las pruebas SABER 11º año 2020, las becas restantes se asignaron a cada I.E. clasificada en el “Nivel A+ y A” en las pruebas SABER 11° del ICFES del año 2019 y de manera proporcional en las 24 I.E. oficiales de acuerdo con el número de estudiantes graduados en la promoción 2020, siendo asignadas en orden descendente a los bachilleres que obtuvieron los mejores resultados individuales en las pruebas 2020 en la respectiva I.E.

En esta oportunidad las universidades a las que accedieron los jóvenes son:
• Universidad Nacional
• Institución Universitaria de Envigado
• Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
• Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
• Institución Universitaria Pascual Bravo
• Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia (TdeA)
• Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
• Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Alcaldía Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí