ITAGÜÍ, ENTRE LAS CUATRO CIUDADES NO CAPITALES CON MEJOR DESEMPEÑO FISCAL DEL PAÍS

0
640
Foto: Alcaldía de Itagui

Según la medición de desempeño fiscal vigencia 2020 realizada por el Departamento Nacional de Planeación, se observa un resultado promedio del indicador cercano a los 55 puntos para todos los municipios de Colombia. Muy pocas entidades (menos del 5%) se encuentran en los rangos de solvencia y sostenibilidad. Itagüí, con 73,76 puntos, se ubica en el cuarto puesto entre los municipios de primera categoría del país.

De acuerdo a la nueva metodología de medición del índice de desempeño fiscal – IDF- realizado por el Departamento Nacional de Planeación para la vigencia 2020, Itagüí, con calificación total de 73,76 puntos, se ubica como la cuarta mejor ciudad del país entre 217 clasificadas como de nivel alto por sus variables económicas, urbanas y de recursos, y se sitúa en el rango de solvente, que son las entidades que tienen finanzas saludables.

Este municipio ubicado al sur del Valle de Aburrá, presenta una calificación superior a 18 puntos con respecto a la media del departamento de Antioquia que es del 55,27. Entre los elementos que lo ubican en los primeros puestos del ranquin nacional está la sostenibilidad financiera, la capacidad de generación de recursos propios, el manejo del endeudamiento, los niveles de inversión y la capacidad de gestión financiera del ente territorial.

“Esta calificación es una muestra de las buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas y de la importante trasformación que vive la ciudad desde hace 10 años. Hace unos días, la Revista Forbes Colombia en un artículo destacó a Itagüí como una de las ciudades más valorizadas del país y con esta medición validamos que somos una de las ciudades no capitales más importantes en la actualidad”, destacó el alcalde, José Fernando Escobar.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí