ITAGÜÍ, EPICENTRO DEL PRIMER OPEN DE TENIS DE MESA EN 2022

0
290
ITAGÜÍ, EPICENTRO DEL PRIMER OPEN DE TENIS DE MESA EN 2022

El de tenis de mesa o deporte de la raqueta pequeña, como es conocido, se tomará este fin de semana el municipio de Itagüí con la participación de más de 200 atletas de diferentes clubes y ligas deportivas de Colombia.

Este sábado 22 y domingo 23 de enero, el Coliseo Ditaires “El Cubo” será el epicentro del primer Open de Tenis de Mesa 2022, un campeonato de carácter nacional que busca fomentar la competencia y el disfrute de este deporte en niños, jóvenes y adultos provenientes de ciudades como Pereira, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena y diferentes municipios del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño inscritos previamente.

El evento liderado por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y avalado por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, dará inicio a las 8:30 a.m. del día sábado y se extenderá hasta el domingo en horas de la tarde, cuando se disputen las semifinales y finales de cada categoría.

El desarrollo de las competencias inicia en una ronda todos contra todos en las modalidades individuales femenino y masculino, posteriormente según el nivel de cada deportista se clasificarán en cuatro categorías (primera, segunda, tercera y sub 15) para dar inicio a las eliminatorias directas hasta llegar a las semifinales y finales que se llevarán a cabo el domingo.

“En Itagüí seguimos consolidándonos como sede de importantes eventos, como el I Open de Tenis de Mesa que realizaremos este fin de semana en la ciudad de las oportunidades”, afirmó Hernán Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Con el mejoramiento y construcción de nuevos escenarios deportivos, este municipio del sur del Valle de Aburrá quiere seguir recibiendo importantes eventos de carácter regional y nacional, y se prepara para ser uno de los fuertes candidatos a organizar los juegos deportivos departamentales de este año.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí