ITAGÜÍ FIRMA CONVENIO POR $19.000 MILLONES CON LA UNGDR

0
328
Foto Alcaldía de Itagui

En acto realizado en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal de Itagüí se realizó la firma entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Itagüí, del acta de inició cuyo objeto es la “Construcción de estructuras hidráulicas, obras de construcción y obras de mantenimiento como medida para mitigación del riesgo por inundación y socavación en puntos críticos de diferentes quebradas del municipio de Itagüí”, esto se dio gracias a la gestión realizada por el burgomaestre José Fernando Escobar ante este organismo del orden nacional.

Este proyecto que fue radicado en diciembre de 2020 y cuya aprobación se dio en abril del presente año, se materializa con la firma de esta acta de inició, lo que significa que los recursos están destinados y el inicio de las obras tienen el visto bueno. “Agradecemos a esta importante entidad del orden nacional para llevar a cabo el mantenimiento y la construcción de atención de puntos críticos en las quebradas de nuestra ciudad. Atenderemos 3 importantes quebradas; La Muñoz, El Sesteadero y Sanjón del Alto, que históricamente han tenido problemas de inundación”, puntualizó el secretario de Infraestructura Wilfredo Madrigal Hoyos.

De la misma manera, el señor Guillermo Velandia, subdirector para la Reducción del Riesgo de la UNGDR, enfatizó en la importancia de este convenio y el trabajo interinstitucional que adelanto para materializarlo; “Resaltar el trabajo articulado y en equipo que se realizó para conseguir estos recursos… siempre debemos trabajar en equipo, como sistema, entonces de esta manera trabajar de manera articulada para que los proyectos se cumplan, se materialicen y lo más importante, podamos reducir el riesgo en las comunidades del país”.

Cabe destacar que de los 58 mil millones de pesos destinados para el departamento de Antioquia por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cerca de 19 mil millones serán para la ciudad de Itagüí a través del acta de inicio firmada.

Con estas importantes obras se intervendrán estos sectores críticos y se dará tranquilidad a los habitantes de las áreas de influencia sobre todo en temporada de lluvias, generando mayor calidad de vida y más oportunidades para la los itagüiseños.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí