ITAGÜÍ SE CONSOLIDA COMO UNA CIUDAD SEGURA

0
337
Foto: Alcaldía de Itagüí

Así lo dio a conocer el alcalde José Fernando Escobar durante el noveno Consejo de Seguridad de 2021 en Itagüí, donde se analizaron las cifras de febrero en materia de orden público respecto al mismo periodo del año anterior. En un 33% se redujeron los homicidios en esta ciudad.

Durante este encuentro con presencia del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, Sijin, Dijin, Gaula, Personería, Inpec, las secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad y representantes del sector productivo y empresarial, la Alcaldía de Itagüí socializó más datos que muestran una tendencia a la baja en todos los delitos:

• -65% en hurto a comercio
• -50% en lesiones personales
• -32% en hurto a personas
• -22% en hurto a motocicletas
• -13% en hurto a celulares

“Estos resultados son el reflejo de la articulación institucional y de acciones ejecutadas de acuerdo a las necesidades de los itagüiseños. Seguimos priorizando con grupos especiales, los patrullajes en horas de la madrugada para acompañar a la ciudadanía mientras se dirigen a sus lugares de trabajo. Muy pronto daremos a conocer nuevas medidas para garantizar el orden público en nuestra ciudad”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Cabe resaltar que en los próximos días se instalarán 13 puntos móviles de seguridad por todo el territorio para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, así mismo, se pondrá en funcionamiento la Policía de Vecindario con 15 integrantes para mejorar la convivencia en los barrios y veredas.

Fuente: Alcaldía de Itagüí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí