ITAGÜÍ TENDRÁ UNA SEMANA DE FERIA DE OPORTUNIDADES PARA VIVIENDA NUEVA

0
490
Foto: Alcaldía de Itagüí

La administración municipal en cabeza de su alcalde José Fernando Escobar Estrada, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, realizará del 6 a al 10 de julio, la feria de oportunidades para vivienda nueva, con la que se espera dar soluciones y reducir el déficit habitacional de la ciudad.

La plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Itagüí – CAMI -será el epicentro de la feria de vivienda que fue instalada hoy por el alcalde José Fernando Escobar Estrada, en compañía de la gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo, y que irá hasta el próximo sábado 10 de julio.

Uno de los objetivos de la feria es informar a la comunidad sobre la convocatoria para la asignación de 500 subsidios de vivienda nueva que están contemplados en el plan de desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades” y que en los próximos iniciará el proceso de inscripción a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

_ “Son 500 subsidios para vivienda nueva que entregaremos desde la administración municipal de 25 salarios mínimos, para personas que lleven tres años residiendo en Itagüí y no tengan vivienda propia, donde priorizaremos a las poblaciones más vulnerables. Esto se complementa a los 1.000 subsidios para mejoramiento de vivienda que entregaremos en este cuatrienio y a un proceso de legalización y titulación que venimos adelantando en nuestra ciudad”_, aseguró el alcalde Escobar Estrada.

Este espacio también contará con la participación de las cajas de compensación Comfenalco y Comfama, constructoras oferentes de proyectos de vivienda VIS en este municipio del sur del Valle de Aburrá, entidades financieras, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, el Fondo Nacional del Ahorro – FNA y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio. El horario será de 8:00 a.m. a 5:00 en horario continuo, de martes a sábado.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí