Carlo Ancelotti dejó fuera del banco al colombiano que venía de brillar en la victoria sobre Liverpool. «Son problemas leves», dijo el entrenador.
James Rodríguez no tiene acción en el partido de Everton. Carlo Ancelotti dejó al volante colombiano fuera de la convocatoria de los Toffees para el duelo de este lunes 1 de marzo frente a Southampton en Goodison Park correspondiente a la jornada 26 de la Premier League.
El entrenador italiano también dejó fuera del banco de suplentes a Seamus Coleman y Tom Davies, quienes vieron acción en la última presentación de Everton, que fue un histórico triunfo en el derbi de Merseyside 0-2 en Anfield con James como uno de los puntos altos, dando la asistencia para el gol de Richarlison con el que se abrió el marcador. Otro ausente en la lista de disponibles es el arquero Robin Olsen.
Sobre estos jugadores que quedaron fuera la convocatoria, Ancelotti dijo: «Tuvieron pequeños problemas en los entrenamientos esta semana y por eso prefiero darles un descanso para que estén listos para el próximo partido. Una agenda apretada, jugamos de nuevo el jueves, pero se recuperarán pronto, son problemas realmente leves«.
A ellos se suman las bajas ya conocidas de Jean-Philippe Gbamin y Yerry Mina, ausentes por lesión para este compromiso en el que los Toffees buscarán un triunfo que los mantenga en la pelea por los puestos a competiciones europeas, ya que actualmente ocupan la séptima casilla con 40 puntos.
Las buenas noticias para Everton pasaron por el regreso de Allan a la formación tras superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. El mediocampo lo completan Abdoulayé Doucouré y André Gomes, mientras que el tridente ofensivo, en el que suele aparecer James, están Gylfi Sigurdsson, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin.
El próximo reto de los dirigidos por Ancelotti, en el que se espera la vuelta de Rodríguez, será este jueves 4 de marzo visitando a West Bromwich Albion por Premier League.
Fuente: AS COLOMBIA