Jeff Bezos está en Colombia y se quedará por varios días

0
308
Jeff Bezos está en Colombia

En la tarde de este miércoles se pudo confirmar que el magnate y dueño de la multinacional Amazon, Jeff Bezos, aterrizó en el país y se quedará por varios días en Bogotá.

El segundo hombre más rico del planeta aterrizó en Bogotá y se presume que fue por motivos relacionados con negocios e inversiones millonarias

Según se conoció, el multimillonario llegó a la capital colombiana junto con su novia, la también millonaria Lauren Sánchez.

Según primeras versiones, el también dueño del periódico más antiguo de Estados Unidos, The Washington Post, se quedará en este país hasta el próximo 4 de marzo; y a pesar de que no hay una versión confirmada sobre los motivos reales por los cuales está en Colombia, se sabe que esta es la primera visita que hace a un país de Latinoamérica.

Se presume que esta visita estaría relacionada con inversiones para su plataforma de streaming, Amazon Prime Video, la cual ha tenido fuerte impacto en el país, tras la presencia de Netflix y Disney+ en el mercado audiovisual.

De igual manera, se espera la llegada de Bezos tenga relación con temas medioambientales, pues cabe resaltar que en varias oportunidades se ha declarado defensor de la flora y fauna en el mundo. 

De hecho, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP26- habló brevemente con el presidente, Iván Duque, sobre algunas alternativas para trabajar en la conservación de la biodiversidad en Colombia y otros países de la región, como Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Unos lo consideran un visionario, pero otros dicen que es un adivino y hasta vidente: en 1990, cuando su nombre no figuraba entre los listados de los hombres más ricos del planeta, vaticinó que el comercio electrónico pasaría a ser uno de los negocios más exitosos del mundo. Durante esa misma época creó Amazon, y muy pocas personas pensaron que se convertiría en una de las multinacionales más reconocidas en la actualidad.

En julio de 2021 dejó su cargo como CEO de la compañía, el cual es ocupado actualmente por el también norteamericano Andy Jassy, quien hasta entonces era director ejecutivo de Amazon Web Services, y dentro de su gran legado, Bezos entregó tanto a su sucesor como a sus trabajadores, un total de 16 mandamientos que fueron ampliados, pues en tiempos de los orígenes de la empresa, solo había 12.

La obsesión del cliente, la propiedad, inventar y simplificar, el aprendizaje y la curiosidad, y la razón que tienen los líderes, son los primeros cinco puntos del decálogo de Bezos, donde también resalta el valor de exigir al máximo y creer siempre en grande.

Sin embargo, el magnate no se ha salvado de las críticas por cuenta de gestos controversiales nacidos de su excentricidad.

A fin de que el magnate estadounidense Jeff Bezos pueda navegar con su “superyate”, una ciudad holandesa desmontará un puente histórico conocido localmente como “De Hef”.

El barco que adquirió el fundador de Amazon tiene tres mástiles y 417 pies de largo (unos 127.102 metros). Actualmente, la nave está en la fase final de construcción en un astillero de Holanda. El problema es que será demasiado alta para pasar por debajo del icónico puente Koningshaven de Róterdam.

Frente a este escenario, el empresario y el fabricante de barcos Océano le habría pedido a los funcionarios de Róterdam desmantelar de forma temporal el emblemático puente y se comprometió a reembolsar los gastos a la ciudad, de acuerdo con el portal MarketWatch.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí