´JHONCITO Y CÁSPER´ CAYERON EN ITAGÜÍ

0
306
JHONCITO Y CÁSPER CAYERON EN ITAGÜÍ

Estos dos sujetos Jhoncito y Cásper, integrantes de una estructura delincuencial con injerencia en El Ajizal, El Porvenir, San Pablo, La Hortensia y Viviendas del Sur, fueron capturados por el delito de concierto para delinquir agravado.

En una zona de la vereda El Ajizal fueron sorprendidos estos dos hombres Jhoncito y Cásper de 28 y 22 años gracias a la información suministrada por la comunidad para que los cuadrantes de la Policía lograran estas capturas.

Cabe resaltar que estas dos personas habrían logrado evadir un procedimiento policial el pasado noviembre de 2020, donde el grupo Gaula afectó la estructura delincuencial a la que pertenecían.

En esa época los profesionales de policía del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión desarrollaron 18 diligencias de registro y allanamiento, allí capturaron a 16 integrantes del grupo criminal.

La investigación en contra de dicha estructura delincuencial inició en el año 2019, cuando un hombre, quien era conductor de un microbús, fallece de forma violenta, además de la denuncia de tres personas que manifestaron a las autoridades que fueron obligados a desplazarse de El Ajizal por negarse a aceptar las exigencias económicas que dicho grupo realizaba.

Los 16 capturados de la operación del 2020, en la actualidad están cumpliendo su condena por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.

En otros hechos, la Policía de Itagüí logró la captura de dos hombres, uno de 18 años y un adolescente de 17, quienes habían intimidado con un arma traumática a un ciudadano de 39 años de edad, al cual le hurtaron su teléfono celular.

Gracias a la rápida reacción, lograron interceptar a los responsables del hecho cuando huían en una motocicleta.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí