Juan Diego Gómez, el conservador que va por la Gobernación de Antioquia

0
107
Foto: Senador Conservador Juan Diego Gómez

La situación judicial del gobernador Aníbal Gaviria aceleró la campaña en ese departamento.

El algoritmo de este jueves nos lleva a hablar de Antioquia porque la situación judicial del gobernador Aníbal Gaviria aceleró la campaña en ese departamento, ante la eventualidad de unas elecciones anticipadas si hay una condena.

En ese escenario, supimos que uno de los que se alista es el próximo presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez. Este súper poderoso del Partido Conservador -uno de los más cercanos al presidente Iván Duque- no volverá al Congreso en 2022 e impulsará a su fórmula en 2018, Nicolás Albeiro Echeverry, para llegar al Senado.

Como si esto fuera poco, también supimos que Gómez apoyará también al senador nortesantandereano, Juan Carlos García para que repita curul en el próximo cuatrienio.

Así que poco a poco y sin mucha figuración, el senador Gómez ha ido acumulando el poder suficiente para competir por una de las gobernaciones más importantes del país y tendría competir, entre otros, con otra superpoderosa en el Senado: la senadora Paola Holguín. La justicia será la que marque los tiempos de esta carrera.

Fuente: La W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí