Juan Guillermo Cuadrado interesaría a Galatasaray y podría juntarse con Radamel Falcao la próxima temporada

0
364
Foto Infobae

El contrato del nacido en Necoclí con la Juventus termina en 2022 y desde el equipo se plantean, desde hace un buen tiempo, su renovación.

Uno de los mejores colombianos que actúa en el fútbol del exterior es Juan Guillermo Cuadrado, el lateral derecho de la Juventus se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el esquema del entrenador Andrea Pirlo, y es por eso que, ahora que inicie el mercado de pases, ofertas de diferentes clubes no le van a faltar.

Su rendimiento ha sido memorable, pues a pesar de su posición, tiene una participación del 12% en jugadas de gol, eso hace que sea una ficha importante a la hora del ataque no sin antes reconocer su gran trabajo a la hora de defender. Estas cualidades, al parecer, ya levantaron el interés de uno de los clubes más reconocidos de Europa y Asia.

Se trata del Galatasaray de Turquía, el equipo donde juega su compatriota, el atacante Radamel Falcao Garcia. Y es que en las últimas horas se conoció que ‘Los Leones’ tendrían en carpeta al futbolista de Necoclí para los fichajes pretendidos la próxima temporada.

Según el diario deportivo de Turquía, Fotomac, es bastante el interés de las directivas en poder contar con un jugador como Cuadrado, ya que uno de los principales objetivos para la campaña 2021/2022 es volver a figurar en la UEFA Champions League, máxima competición continental de clubes en Europa.

“Galatasary inició contactos con el futbolista colombiano y pueden hacer una oferta al gigante italiano por la contratación”, indicó el medio turco.

De acuerdo con la prensa local, el entrenador turco, Fatih Terim, quiere reforzar la zona defensiva y sobre todo la banda derecha. Debido a esto buscarán un jugador que pueda cumplir la doble función y el nombre de Juan Cuadrado sería considerado un ‘fichaje bomba’.

El jugador que actualmente ocupa la posición es el estadounidense DeAndre Yedlin, de 27 años, quien aparentemente aparecería en la carpeta de transferibles del equipo para la temporada que viene. Cupo que tendrán que ocupar con un deportista de las mismas características.

Todo parece indicar que, aunque no le han hecho una oferta formal a la Juventus, se habla de que en los próximos días iniciarán los contactos para definir su precio. Galatasaray estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el colombiano que brilla desde hace varias temporadas en la ‘Juve’ y quien tiene contrato con el club hasta junio del 2022.

De acuerdo con Transfermarkt, portal alemán especializado en fichajes y valoración de jugadores, el valor actual de Juan Guillermo Cuadrado es de 18 millones de euros.

En la presente temporada el ‘panita’ acumula un total de 2,140 minutos jugados en todas las competiciones, ha disputado 28 partidos y se ha reportado con 13 asistencias, siendo el jugador más importante en esa clasificación. Asimismo, pese a que su equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Champions por el Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz, Cuadrado posee la estadística como el mejor asistidor de la competencia europea con 6 pases de gol, tras él aparece el belga Kevin De Bruyne del Manchester City, con 4.

Por ahora Galatasaray lucha por el campeonato ante el Besiktas y actualmente se ubican segundos en la tabla de posiciones a tres puntos del líder.

Cuadrado, por su parte, seguirá siendo uno de los referentes de la Juventus que buscará encaminar su campaña en la Serie A y buscar el título 35 de la ‘Vecchia Signora’, el décimo de manera consecutiva.

El próximo partido del equipo será este sábado 3 de abril cuando visiten al Torino desde las 11:00 a. m. (hora colombiana) por la fecha 29 del campeonato italiano.

Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí