Juan Roberto Vargas, de Noticias Caracol, admitió que al noticiero “le hace falta autocrítica”

0
379
Foto: archivo

También, admitió que están en un momento donde su credibilidad peligra

El director dio una sincera entrevista para la FLIP. Juan Roberto Vargas, de Noticias Caracol, admitió que al noticiero “le hace falta autocrítica”.

Luego de convulsas semanas de paro nacional y un tercer pico de pandemia, el director de Noticias Caracol conversó con la Fundación para la Libertad de prensa a propósito de los retos que enfrentan los medios en sus cubrimientos.

Para empezar, Vargas admitió que les ha tocado “navegar en medio de la rabia generalizada”.

Esto, porque han sido “estigmatizados” por parte del establecimiento, pero a la vez deben “hacer reportería en momentos en los que quienes son protagonistas de la noticia odian a quienes los van a cubrir”.

Así las cosas, el director admite que hay un largo camino por recorrer ya que a los medios, en general, les falta autocrítica, y eso incluye el informativo que dirige.

“Creo que sí nos hace falta autocrítica, no hablo por los colegas, pero sí por lo menos por Caracol. Seguramente nos ha faltado cubrir más la calle, a la gente, al país. Nos hace falta que la gente nos vea auténticos y empáticos; porque aunque esta sea nuestra época de mayor rating, estamos ante el barranco de la credibilidad. La gente nos ve, pero no nos cree. Para eso, quizás hay que darle más voz a las personas, para que hablen y se sientan identificadas”, comentó.

Tal como muchos recordarán, al noticiero le cobraron varias posturas durante los días del paro nacional.

Sin embargo, también hubo reivindicación cuando hicieron las preguntas correctas a diferentes políticos, como Iván Duque.

Juan Roberto Vargas, de Noticias Caracol, admitió que al noticiero “le hace falta autocrítica”

Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí