Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así fue su año

0
439
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, así fue su año

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron tres campeonatos a lo largo del año y además, cambiaron de entrenador.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un año de ‘sube y baja’. La pareja colombiana no mostró su nivel esperado, a pesar de haber conseguido más trofeos para sus vitrinas.

Cabal y Farah se coronaron con los ATP 500 de Barcelona, ATP 500 de Dubái, ATP 250 de Viena y completaron 19 títulos a lo largo de su carrera, acrecentando su leyenda en el deporte de nuestro país.

Pero a la hora de disputar los Grand Slams, los colombianos quedaron muy lejos de lo conseguido en 2019, donde alzaron dos de los cuatro ‘grandes’. Igualmente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los Masters 1.000 y en el Torneo de Maestros no tuvieron buenas presentaciones y quedaron eliminados prematuramente. 

En el Abierto de Australia cayeron en segunda ronda, contra los kazajos Alexander Bublic y Andrei Golubev por doble 6-4.

En Estados Unidos quedaron fuera en primera ronda, tras perder contra los polacos Hubert Hurkacz y Szymon Walków por 6-3, (2) 6-7 y 6-3

Por otro lado en Wimbledon llegaron hasta cuartos de final, instancia en la que cayeron contra Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-3, 6-4 y 7-6 (2).

Su punto más alto en los Grand Slams estuvo sobre la tierra batida. En el Roland Garros quedaron eliminados en semifinal contra los eventuales campeones Nicolás Mahut y Pierre y Hugues Herbert por 7-6 (2), (2) 6-7 y 4-6.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la dupla colombiana se despidió luego de caer en cuartos de final frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus en parciales de 6-3 3-6 y 10-7. Un golpe duro, a pesar del buen partido que tuvieron.

Para cerrar la temporada, Cabal y Farah sorprendieron con una noticia. Los ‘cafeteros’ rompieron el vínculo de ocho años con su entrenador Jeff Coetzze y a partir del próximo año estarán orientados por Mariano Hood.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí