Junto a MinTrabajo, el SENA inaugura nueva planta solar fotovoltaica en Casanare

0
193
Junto a MinTrabajo, el SENA inaugura nueva planta solar fotovoltaica en Casanare1

Con presencia del Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del Sector Trabajo en la Regional Casanare. La actividad, tuvo como eje central el acto de inauguración de una planta solar fotovoltaica que beneficiará a cerca 2000 aprendices y funcionarios del centro de formación.

La planta que cuenta con 232 paneles solares, es la número 18 que pone en funcionamiento el SENA en el territorio nacional, cubrirá cerca del 35% del consumo total de energía del centro de formación y evitará la generación de aproximadamente 40 toneladas de CO2.

“Hemos consolidado una cultura de ahorro y de cuidado de los recursos naturales al interior de la Entidad, alineados con las metas del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, nos preparamos para ser carbono neutro al año 2030, al cierre de esta administración tendremos 38 plantas solares en funcionamiento en todo el territorio SENA.”, Carlos Mario Estrada Molina, director general.

En el marco de esta inauguración, se desarrolló la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Sector Trabajo, liderada por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina, en el espacio se destacaron resultados y cifras de la gestión interinstitucional en materia de emprendimiento, empleo y formación, entre las cifras relevantes se encuentran:

– 1.7 millones de empleos a nivel nacional e internacional gracias a la intermediación de la Agencia

Pública de Empleo SENA.

– Más de 900 mil certificaciones en competencias laborales entregadas a colombianos y extranjeros para fortalecer su perfil profesional, de los cuales más de 4.500 corresponden al programa Saber Hacer Vale.

– Más de 440 mil estudiantes se graduaron como bachilleres y se certificaron como técnicos del SENA al mismo tiempo.

– Impulsamos el emprendimiento en el país, con la entrega de más de $400 mil millones de capital semilla, para la financiación de aproximadamente 4.340 nuevas empresas, que han generado más de 21.400 empleos.

En la ceremonia, se entregaron 11 cheques simbólicos con recursos para fortalecer las ideas de negocio de emprendedores locales que corresponden a convocatorias nacionales para mujeres y economía naranja de este año y de la convocatoria cerrada del Fondo Emprender en alianza con la alcaldía de Yopal la cual lanzó la Entidad el año pasado.

Con este acto simbólico, se entregaron cerca de $880 millones en recursos de capital semilla del Fondo Emprender a estos emprendedores que generarán más de 44 empleos directos y 132 indirectos en la capital del departamento de Casanare.

“Junto con el SENA logramos mejorar significativamente el acceso al mercado laboral a través de la certificación de competencias, trabajamos de manera articulada para promover la generación de empleo formal e impulsar el crecimiento económico del país. De esta forma, impulsamos la productividad y promovimos una mejor calidad de vida para los beneficiarios de los diferentes programas”, expresó Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí