‘K Inversionista SENA’ promueve el crecimiento de los emprendedores de la capital del país

0
185
K Inversionista SENA’ promueve el crecimiento de los emprendedores de la capital del país2

Bogotá es sede de ‘K inversionista SENA’, una estrategia que busca conectar a los emprendedores con fuentes de inversión, que proporcionen estabilidad y crecimiento a sus negocios; brindando toda la oferta de servicios que ofrece el ecosistema emprendedor de la regional, promoviendo la innovación en las personas que deseen emprender. 

Lo emprendedores e inverionistas se dan cita en el Hotel Tequendama el 30 de junio y 01 de julio de 2022, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con la participación de más de 50 empresas marca SENA de la Regional Distrito Capital, 20 empresas beneficiarias de los programas de Fondo Emprender, Extensionismo Tecnológico y Tecnoparque SENA junto con la comunidad emprendedora del departamento relacionados con tecnología, ciencia, negocios verdes, educación, comercio, hotelería, confecciones, alimentos, agroindustria y temas relacionados con la economía naranja. 

 “Hoy realizamos nuestro tercer evento de K inversionista SENA para conectar a los emprendedores con inversionistas, invitamos a aliados del sector financieron y del sector de inversión de capital de riesgo para mostrar el talento emprendedor SENA. También hoy destacamos a la nueva Línea Crecer del Fondo Emprender que dispone 60 mil millones de pesos en la modalidad de capital semilla reembolsable”, dijo Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimeinto del SENA. 

Durante el evento, los emprendedores cuentan con un espacio para reuniones presenciales con inversionistas y además podrán acceder a una agenda académica con expertos para fomentar y potencializar sus negocios. Por su parte, los 10 mejores lograrán obtener beneficios tales como una beca por 6 meses para el manejo totalmente gratis del CRM Pipedrive, plataforma que permite tomar el control de los procesos de ventas; asesoría para la creación de página web o mejora de la misma con la compañía de profesionales de la Universidad Distrital y acompañamiento en el registro de marca y patentes con la asistencia de abogados y técnicos especializados. 

 “Conozcan al Fondo Emprender y sus asesores, porque aportan mucho valor a nuestro emprendimeinto y cuando se quiere se puede. Tenemos de la mano al SENA como un aliado para nuestro emprendimiento”, destacó Nataly Burgos, emprendedora de productos para panadería. 

El encuentro cuenta con el apoyo de más de 15 entidades que fomentan el apoyo a los empresarios, inversionistas, entidades de banca tradicional, Fintech, ángeles de inversión, aceleradoras, entre otras. 

Es importante resaltar que durante el actual Gobierno, el Fondo Emprender del SENA ha financiado la creación de 309 nuevas empresas de emprendedores de Bogotá con recursos de capital semilla cercanos a los $29.000 millones, promoviendo así 1.460 empleos. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí