La Alcaldía de Medellín acompañó a 20 niños de la comuna 10- La Candelaria en un proceso pedagógico sobre la Ley de Víctimas

0
523
Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín realizará hoy un acto simbólico con los niños, niñas y adolescentes del colectivo Reporteritos de Paz, en el Cementerio San Lorenzo de 5:00 p. m. a 7:00 p. m., como cierre de un proceso pedagógico en el marco de la Ley de Víctimas que fue acompañado por el Equipo de Atención y Garantías de No Repetición.

El ejercicio inició en agosto en la conmemoración del día internacional de las víctimas de desaparición forzada y contó con la participación de 20 niños, niñas y adolescentes, entre los 7 y 17 años, residentes de los barrios Colón, Las Palmas, San Diego y San Lorenzo, de la comuna 10- La Candelaria.

El subsecretario de Justicia Restaurativa de la Secretaría de la No-Violencia, Iván Palomino, expresó que “mientras los niños y niñas se forman en estrategias de comunicación, nos van a ayudar a transmitir las realidades desde sus territorios, a posicionar mensajes de no-violencia en sus comunidades y, así, a construir paz desde lo local”.

Entre las actividades que se realizarán en el acto simbólico hay un intercambio de experiencias, encendido de velas que servirá de reflexión sobre la muerte y hechos victimizantes; también habrá una intervención musical. Para la comunidad es importante hacer este acto en el Cementerio San Lorenzo, pues uno de sus propósitos es erradicar la estigmatización hacia ese lugar.

Los encuentros se realizaron semanalmente desde agosto, con un tema por mes: protocolo de niños y niñas víctimas del conflicto armado, desaparición forzada, desplazamiento forzado y derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí