La Alcaldía de Medellín adelanta controles en la Minorista y en parques para garantizar el bienestar animal

0
217
bienestar animal

La Alcaldía de Medellín adelanta controles para garantizar el bienestar animal en el módulo de fauna de la Plaza Minorista José María Villa, en el parque Juanes de la Paz, Carabobo Norte y en los corregimientos San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.

Siete animales fueron rescatados en el módulo de fauna de la Plaza Minorista para valoración médico veterinaria.

En los parques se adelantan acciones para garantizar la protección de equinos trabajadores en espacios públicos.

Las actividades incluyen sensibilización sobre cuidado responsable y protección animal.

El propósito es que los animales estén libres de hambre, sed y desnutrición, de temor y angustia, de molestias físicas y térmicas, de dolor, lesión y enfermedad y de manifestar un comportamiento natural.

Lea también: Otra renuncia en el Concejo de Medellín, Paula Aguinaga se va para ser parte de la lista de candidatos a la Alcaldía de Medellín.

Durante un procedimiento de verificación, en el módulo de fauna en la Plaza Minorista, se rescataron dos gatos, un perro, dos conejos y dos roedores que requerían revisión médico veterinaria. Una labor coordinada entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Inspección de Protección Animal.

“Además de la revisión y atención, sensibilizamos en cuidado responsable y protección. En la consolidación de nuestra ecociudad, la protección de todas las formas de vida es una prioridad. Con esto continuamos trabajando para que Medellín siga siendo reconocida como una ciudad líder en el cuidado y protección de los animales”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

También se adelantó una intervención en el Parque Juanes de la Paz y en el sector de Carabobo Norte, donde se atendieron 19 equinos, bovinos y caprinos y se ofreció sensibilización a sus cuidadores acerca de las necesidades básicas de estos animales y la responsabilidad en su cuidado y no maltrato.

Además, se realizaron jornadas con atención médico veterinaria de las especies mayores en Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, donde asistieron a 56 equinos y ocho cabras.

“En la actualidad realizamos unas actividades en los corregimientos. Ya hicimos actividades en San Sebastián de Palmitas y en Santa Elena, donde verificamos el estado de los animales, les brindamos atención veterinaria y estamos haciendo implantación de microchip”, explicó el coordinador del programa de Bienestar Animal de Especies Mayores, Ítalo Franco.

Este año, el programa de Especies Mayores ha recibido 148 animales entre equinos, bovinos y caprinos. Luego de una valoración veterinaria, 23 de estos ingresaron al programa, que les garantiza albergue, alimentación y cuidados veterinarios. De estos, 17 han sido entregados en adopción.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de maltrato animal a través de la línea 123. La Unidad de Reacción Inmediata de la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal está dispuesta las 24 horas del día en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí