La Alcaldía de Medellín firmó acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

0
180
La Alcaldía de Medellín firmó acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

La Alcaldía de Medellín y la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida firmaron un acuerdo para la entrega y reconocimiento de las inversiones realizadas en el inmueble por parte de la Administración Municipal. Esto, luego de sostener varias mesas técnicas para definir la ruta de entrega, así como la identificación y reconocimiento de los activos propiedad del Distrito de Medellín mediante un proceso de pago, vía transferencia o consignación, que iniciará en julio de este año y se extenderá hasta julio de 2025.

“La Clínica Vida ha reconocido los costos de los equipos que permitieron, en su momento, la habilitación de la clínica y que facilitarán la prestación del servicio de cancerología en la ciudad. Estamos muy contentos porque no solo logramos salvar vidas durante la pandemia sino que hoy le estamos dejando a la ciudad una nueva clínica para la atención de cancerología”, aseguró la secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete, María Camila Villamizar.

En marzo de 2020, se declaró estado de emergencia sanitaria en la ciudad debido a la grave situación que se presentó por la pandemia; producto de esto, se establecieron estrategias como la ampliación del número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como de las capacidades hospitalarias para la atención de los ciudadanos.

Con lo anterior, la Alcaldía de Medellín destinó un recurso en inversión a las instalaciones de la Clínica Medellín (Corporación SaludCoop Medellín de la 80) para realizar un trabajo de adecuación que garantizara las condiciones mínimas de infraestructura y logística requeridas para la habilitación y prestación del servicio de salud, entre ellos, el reemplazo total de sistemas eléctricos, de acueducto y desagüe, además de redes hidrosanitarias y eléctricas.

“La Clínica de la 80 se convirtió en un lugar fundamental, no solo para prestar servicios de salud sino también para llevar procesos de vacunación que han permitido que Medellín sea reconocida a nivel nacional e internacional por el buen manejo de la pandemia”, indicó la secretaria de Salud, Andree Uribe.

Producto de estas inversiones, con corte a noviembre de 2021, la Clínica de la 80 atendió a 6.163 pacientes durante la pandemia, 76 %, es decir 4.694, tenían diagnóstico covid-19 y el 23,8 % (1.469) restante ingresó para tratamiento de otras patologías. En total, se salvaron 5.395 vidas, equivalentes al 87,5 % de las personas que ingresaron para tratamiento. Asimismo, funcionó como punto masivo de vacunación y permitió cumplir con la buena ejecución del Plan de Vacunación de Medellín.

“Agradecemos todo el entendimiento y la buenas maneras que hemos tenido con la Alcaldía de Medellín, en donde hemos llegado a un acuerdo feliz que beneficia a ambas partes, conciliado y que vuelve a ser histórico. Estamos felices de tener este entendimiento que construye ciudad, que construye salud y que hará mucho bien para Medellín”, dijo el gerente de la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida, Francisco Javier Lozano.

Adicionalmente, hoy, la Alcaldía de Medellín hizo una entrega simbólica de la Clínica de la 80 a Clínica Vida que, de ahora en adelante, será la que la opere. La clínica seguirá en funcionamiento con la Fundación Colombiana de Cancerología.

La inversión permitió fortalecer la red hospitalaria de la ciudad con lo que se deja en funcionamiento una clínica que contribuirá al cuidado y atención de la salud de los medellinenses.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí