La Alcaldía de Medellín lanza línea de crédito para negocios de base tecnológica

0
224
crédito

Para contribuir al Valle del Software y a la creación y consolidación de negocios digitales, el Banco de los Pobres de la Alcaldía de Medellín presentó una nueva línea de crédito orientada a empresas y emprendedores de base tecnológica, con tasas especiales y montos de hasta $56 millones.

Como parte de las estrategias para consolidar el Valle del Software, la Administración Distrital presenta esta línea de financiación para empresas digitales o con tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Los préstamos, que se realizarán a través del Banco de los Pobres, irán hasta los $56 millones, con plazos de hasta 48 meses.

Las personas interesadas se pueden dirigir al Banco de los Pobres o llamar a la línea telefónica 6043855555.

Para adquirir un crédito bajo esta línea de financiación, los interesados deben pertenecer a alguno de los programas o proyectos que lidere el Distrito de Medellín o estar inscrito en los Centros del Valle de Software (CVS), tener entre 18 y 75 años y vivir en estratos 1, 2 o 3 en Medellín o sus corregimientos. Además, si el empresario o emprendedor no cuenta con propiedad raíz, debe presentar un codeudor.

“Desde los centros del Valle del Software hemos apoyado e incubado emprendimientos, muchos de ellos van a formalizar sus negocios y vamos a poner a su disposición esta nueva línea de microcrédito. Todos y todas, emprendedores de base tecnológica aprovechen esta gran oportunidad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Lea también: Con el aumento a la gasolina, este sería el valor mínimo para tanquear su carro en Colombia.

Esta línea de crédito cuenta con plazos de hasta 48 meses con una tasa de interés corriente del 10.92 % nominal anual o 0.91 % mensual vencida, una de las mejores del mercado.

De igual manera, desde el Banco de los Pobres se ofrecerán procesos de capacitación y formación a los beneficiarios de esta línea para otorgar incentivos más allá de lo económico.

Las personas interesadas se pueden dirigir al Banco de los Pobres, en el sótano A de la Alcaldía de Medellín o llamar a la línea telefónica 604 385 55 55, extensiones 7353, 5098, 4046, 5160 o 7349, y al WhatsApp 3044653088.

Desde enero de 2020 hasta julio de 2022, el Banco de los Pobres ha apoyado económicamente a emprendedores, empresarios y ciudadanos, con más de 80.000 créditos por un valor superior a $50.000 millones.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí