La apuesta de Federico Gutiérrez para las elecciones regionales del próximo año

0
339
La apuesta de Federico Gutiérrez para las elecciones regionales del próximo año

A pesar de que todavía falta prácticamente un año para las elecciones regionales del 2023, varios políticos y figuras ya enfilan baterías para lo que será esa importante contienda. Uno de ellos es el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien así lo anunció.

“El año entrante, en octubre, serán las elecciones regionales y desde nuestro movimiento Independiente, cívico y ciudadano Creemos Colombia. Vamos a acompañar a esas mujeres y hombres que quieran trabajar por su gente. Nos vemos en las regiones. ¿Quién se anima?”, dijo el excandidato presidencial.

SEMANA conoció que, aunque no se ha confirmado que Gutiérrez se vaya a lanzar a alguna Alcaldía o Gobernación, que podría ser la de Antioquia o Medellín, lo que sí es claro que Gutiérrez buscará aprovechar la plataforma política que tuvo en las pasadas elecciones para impulsar candidaturas en todo el país.

A pesar de que el exalcalde de Medellín no logró el paso a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, sí capitalizó una importante votación. En todo el país sacó más de 5 millones de votos, en Antioquia fue el candidato más votado con más de 1 millón de apoyos y en Medellín tuvo más de 600.000.

Fico buscará mantenerse independiente y no se suscribirá a ningún partido. Su objetivo es impulsar su plataforma Creemos Colombia, que por ahora no cuenta con personería jurídica.

Gutiérrez ha sido una de las voces más críticas en contra del gobierno de Gustavo Petro. En las últimas horas, luego de que se conocieran los escandalosos contratos del Dapre, el exalcalde de Medellín cuestionó que ese no es cambio que prometió Petro en campaña.

“Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”, dijo. Y agregó: “Se puede perder diciendo la verdad, lo que no es correcto, es ganar diciendo mentiras”.

Cabe recordar que Fico fue víctima de la estrategia del Pacto en medio de la campaña que quedó develada en los ‘petrovideos’ y en los que se hablaba de afectar su candidatura con fake news y mensajes cuestionables.

El excandidato presidencial respaldó la masiva manifestación que se presentó en contra del Gobierno el pasado 26 de septiembre. “La ciudadanía en las calles protestando pacíficamente en contra del gobierno Petro. Es una movilización ciudadana, más allá de partidos o líderes políticos. Ni un solo vidrio roto, ni un solo bus quemado, ni un solo CAI quemado. Esa es la Colombia que verdaderamente somos”, aseguró Gutiérrez.

El exalcade de Medellín ha criticado a algunos miembros del gabinete de Gustavo Petro, entre ellos la ministra de Salud Carolina Corcho, ya que considera que la reforma que propone para el otro año podría generar “una gran crisis en el sector salud”.

“Claro que se necesitan reformas, pero sin destruir los logros. Cobertura de aseguramiento en 1993 era del 29 %, en 2021 del 99 %. Juegan con la vida”, aseguró Gutiérrez.

Gutiérrez también cuestionó al ministro de Defensa, Iván Velázquez, por los saqueos que se han presentado en algunas regiones del país. Varios sectores han pedido la presencia de la fuerza pública para impedirlos.

“Señor ministro de Defensa, entienda. Hay que proteger a la gente. Esto se les salió de las manos y puede ser mucho peor. Esto es lo que ocurre cuando saben que pueden delinquir amparados por el gobierno”, pidió Fico.

El excandidato presidencial también ha cuestionado la posibilidad de negociar con las disidencias de las Farc en medio del anuncio de paz total del Gobierno. “¿Lavarles el dinero del narcotráfico, minería ilegal, extorsión, secuestro? Gobierno Petro pagándoles el apoyo que recibieron en campaña. No se nos olvide que en regiones donde tienes presencia y control, obligaban a la gente a votar por ellos”, aseguró Gutiérrez.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí