La calle 10 tiene nuevo límite de velocidad a partir de hoy: 50 kilómetros

0
300
La calle 10 tiene nuevo límite de velocidad a partir de hoy- 50 kilómetros

De 60 a 50 kilómetros por hora pasa el límite de velocidad en las avenidas Guayabal, San Juan y en la calle 10, recordaron las autoridades viales de Medellín. A partir de hoy, 18 de septiembre y hasta el 17 de diciembre habrá una fase pedagógica: es decir, se dará la oportunidad de que las personas asuman esta medida sin generación de comparendos.

Juan Carlos Torres Ojeda, secretario de Movilidad, explicó al respecto: “se han señalizado tres nuevas vías en Medellín regulando la velocidad. Con ello quiero invitar a todos los conductores a que respetemos estas medidas y que tengamos buenas prácticas. Recordemos que Medellín es un referente, a nivel país, en la gestión de la movilidad”.

Estas vías se suman a otras que ya han modificado los límites de velocidad: las dos primeras fueron la carrera 64 C – Autopista Norte y la Avenida 80, donde aplica la medida desde 2020 y 2021. A estas también se suma La Vía Palmas que también tiene un límite de velocidad de 50 kilómetros desde finales de julio.

Vale la pena recordar que aunque en Medellín hay interés en crear una cultura vial, aún falta mucho para eso. En muchas de las vías los vehículos aún no ceden el paso a los peatones o estos cruzan las calles antes del cambio de semáforo.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad Vial, en el 2022 murieron 242 personas en vías de Medellín. Y aunque hubo 4 víctimas menos con relación al 2021, el número de lesionados aumentó en un 21.7%. Hasta el pasado mes de junio, habían muerto 124 personas en accidentes viales, en la ciudad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí