La Cámara negó proposición para priorizar proyectos que les quitan privilegios a los congresistas

0
447
Foto El Espectador

La representante Juanita Goebertus, autora de esta propuesta, cuestiona la falta de autocrítica de sus compañeros al negar esta iniciativa, que también es una de las demandas que se hacen en las calles durante el paro nacional.

Después de mucho insistir, por fin el Congreso ha volcado su entera disposición y tiempo al paro nacional. Cada una de las plenarias ha invitado a diferentes personas a tomar los micrófonos del legislativo para hablar de lo que consideran debe mejorarse en el país. En ese marco, la Cámara aprobó una proposición que reserva una semana entera para dedicarse a este tema puntual.

Aunque esto lo celebra la representante Juanita Goebertus, de la Alianza Verde, cuestiona que sus colegas no hayan aceptado la proposición que presentó con la que pedía que se priorizara la agenda de la Cámara para discutir y votar proyectos encaminados a reducir los privilegios de los congresistas.

“Es una muestra más de falta de autocrítica, que, aunque el país esté incendiado salimos todos a decir muy rápido que es una crisis que debemos pensar en soluciones, pero cuando se trata de ser autocrítico, de pensar en la reducción del salario de los congresistas, de limitar el número de períodos que estamos en el Congreso, de reducir privilegios como camionetas y escoltas cuando no hay un riesgo de seguridad real, nos llega la capacidad de buscar soluciones. Es una realidad muy triste porque había una oportunidad grande de dar ejemplo desde la corporación”, dijo Goebertus.

El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí