La cláusula que frenaría la llegada de Rueda a la Selección Colombia

0
360
Foto: Archivo ETCE

El DT es el candidato con más opciones para reemplazar a Queiroz en el banco de la Tricolor.

Luego de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, actual seleccionador de Chile, apareció como el candidato más firme en la Federación Colombiana de Fútbol para reemplazar al portugués en el banquillo de la Tricolor. Sin embargo, una millonaria cláusula sería el gran impedimento para que se dé la llegada del vallecaucano al combinado nacional.

Según explicó el periódico El Tiempo tras recopilar información de medios chilenos, la cláusula de rescisión del contrato de Rueda es bastante alta, por lo que si la federación chilena decide sacarlo, deberá pagarle una suma de de 2,2 millones de dólares. Así mismo, si el colombiano es quien decide irse, el DT deberá pagarle la misma suma a la entidad.

Además, a esos 2.2 millones de dólares habría que sumarle una cantidad cercana a los 1.2 millones de dólares correspondientes al cuerpo técnico de Rueda, en el que están los colombianos Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román, llegando así a una cifra total de 3.4 millones de dólares. 

Así las cosas, el problema que frenaría la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección de la Selección Colombia sería netamente económico, ya que es una cifra bastante alta, que seguramente no será fácil de negociar para la Federación Colombiana de Fútbol. 

En Chile, pese a que se respaldó la labor del colombiano en la Selección, ven con buenos ojos la salida de Rueda tras los malos resultados en las primeras fechas de la Eliminatoria. Sin embargo, se sabe que no será una situación fácil de resolver. En Colombia sigue la incertidumbre.

Fuente: FUTBOLRED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí