LA CRISIS SE SIENTE CON FUERZA EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DE BELÉN

0
363
Foto Gente

La pandemia ha ocasionado el cierre de algunos negocios ubicados en la comuna 16 (Belén) de Medellín. La crítica situación ha golpeado especialmente al gremio de establecimientos comerciales nocturnos.

En Belén hay una realidad similar a la evidenciada en otros sectores de la ciudad,  una que además afecta a los vendedores de las chacitas de los parqueslos pequeños negocios y los emprendimientos que están ubicados en sectores residenciales de la comuna.

La situación es tan crítica que ya no queda ninguna agremiación de comerciantes que pueda realizar un trabajo conjunto para tratar de superar esta crisis económica.

De acuerdo con Catalina Villegas, presidenta de Asocomunal Belén, “tanto vendedores formales como informales se encuentran afectados por las nuevas medidas de la pandemia. Aunque pudieron reabrir, las ventas no son iguales”.

Le sugerimos: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

La líder social asegura que “los sectores más golpeados son los más barriales, es decir, aquellas cafeterías, papelerías o tiendas que quedan en dentro de los barrios, porque no son visibles ante personas que pasan en avenidas principales, como son la carrera 76 o la calle 30”.

“La mayoría de comerciantes vivimos del día a día“, enfatiza María Eugenia Correa, dueña de una tienda naturista ubicada en la calle 30 A. Vecinos como ella esperan que con el fin del toque de queda continuo los fines de semana sus negocios tengan un respiro.

Por otro lado, según el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, “uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el del entretenimiento, turismo y gastronómico, pero sobre todo donde se incluyen los bares y discotecas”.

El funcionario detalla que “es ahí donde tenemos el mayor reto de reactivación económica. El año 2020 terminó en que 1.247 locales renovaron en Cámara de Comercio en el sector de los bares, cerca del 39 % menos que el 2019“.

Gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí