La emergencia sanitaria en Colombia se prorroga por dos meses más

0
292
La emergencia sanitaria en Colombia se prorroga por dos meses más

Por medio de la resolución 304 del 23 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud extendió hasta abril 30 la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el documento, persisten las situaciones de riesgo por el Covid-19 que deben ser atendidas con medidas específicas que se encuentran establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, “por lo cual se hace necesario prorrogarla y mantener las condiciones de prevención y autocuidado que han sido establecidas”, señala el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Vea más en noticias políticas.

El decreto mencionado sale al tiempo que el gobierno colombiano decidió eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos con buena circulación de aire, con el requisito que el municipio que adopte la medida esté con un avance de vacunación de la población de 70 % o más.

Lea también: Hidroituango finiquita detalles para iniciar pruebas de la primera unidad de generación de energía

La emergencia sanitaria podrá finalizar antes de la fecha señalada, cuando desaparezcan las causas que le dieron origen, indicó el Minsalud.

Cabe indicar que la emergencia sanitaria se declaró por medio de la resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020 y 222, 73811315 y 1913 de 2021.

Así las cosas, se mantienen medidas económicas y de flexibilidad laboral como ayudas del gobierno para las empresas afectadas por el Covid-19, como también la posibilidad de mantener al personal trabajando en modalidad remota.

La resolución señala una mejoría progresiva de la situación epidemiolígica en Colombia por el Covid-19, tales como la reducción del número de casos  confirmados diarios, el cual pasó de 14.038 casos día en promedio para la semana del 18 al 24 de enero, a un promedio de 8.829 casos día para la semana del 25 al 31 de enero de 2022; también se ha registrado una disminución en la ocupación de UCI que se ha mantenido por debajo del 65% durante las últimas 2 semanas.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí