La factura del impuesto predial cambió para facilitar la lectura e interpretación por parte de la ciudadanía

0
316
impuesto predial

En Medellín, más de un millón de contribuyentes del impuesto predial puede acceder al nuevo documento de cobro para esta renta. La factura, que también se descarga a través del nuevo portal www.medellin.gov.co, incorpora cambios de diseño, para hacerla más atractiva y fácil de leer e interpretar.

Ahora facilita su comprensión, portabilidad y privacidad de la información sensible del contribuyente.

El detalle de cada predio o inmueble es igual, pero la información está asociada a un código de colores para identificar si está al día.

Si se paga presencialmente, se debe marcar en el desprendible de la entidad bancaria si se cancela trimestral o para el resto del año.

El formato es más amigable, el detalle asociado al cobro conserva la información original, pero ahora está ubicada de forma vertical. En él, gracias a colores, íconos y mensajes segmentados, el contribuyente identifica si su estado de cuenta se encuentra al día.

“La factura para el tercer trimestre ha tenido grandes e importantes cambios para el contribuyente, primero porque puede identificar de mejor manera la obligación que tiene a cargo frente al pago del impuesto predial, pero, además, podrá identificar de primera mano si está al día, si tiene un saldo a favor o si por el contrario está en mora”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez.

Lea también: Alcaldes del Suroeste desconocen a comité de empalme de Petro en Antioquia.

Desde este año, se ha destinado un espacio para que el contribuyente valide la información relevante sobre los principales programas de ciudad. Esta sección sirve para que las personas vean en qué se invierten sus impuestos.

“Esta factura da cuenta, además, de los grandes proyectos que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, un elemento fundamental para seguir trabajando juntos en objetivos comunes”, señaló el funcionario.

El Distrito cuenta con canales de pago virtuales para cumplir con las obligaciones, como el sitio web www.medellin.gov.co/pagoimpuestos y la aplicación HaciendaMed. Quienes prefieran pagar presencialmente pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital (CAD), La Alpujarra.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí