La grave acusación del jefe de debate de Fico al Pacto Histórico

0
368
La grave acusación del jefe de debate de Fico al Pacto Histórico

El jefe de debate de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao; y Diana Perafán, representante y líder social de la fundación víctimas Recorriendo caminos por Colombia, acusaron en las últimas horas al Pacto Histórico de ejercer constreñimiento electoral en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle.

El señalamiento es de extrema gravedad porque, según Perafán, se han cometido crímenes contra simpatizantes de la campaña de Fico Gutiérrez. «Con desapariciones y reclutamiento de menores, todo porque no votamos por el Pacto Histórico», dice ella en un video en el que aparece con el exministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

«Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos para que también se nos respete el derecho al sufragio y el derecho a escoger nuestro candidato presidencial», pide ella.

Henao dice en el video que entregará a la Fiscalía las pruebas, con audios, en las que se comprueba, según él, que se quiere impedir el derecho a votar por el candidato de La U Federico Gutiérrez.

En estos se les da la orden por lo que Henao, concluye, que «el pacto de La Picota ya tiene muertos en las regiones”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí