La historia de Vicente Fernández según Olga Wornat

0
272
Vicente Fernadez

A través de 272 páginas, Olga Wornat narra la vida del cantante mexicano Vicente Fernández, en la biografía no autorizada del llamado “Charro de Huentitán”. El último rey (editorial Planeta) desmenuza uno a uno los amores tormentosos, los fracasos, las penas, sus inicios, la fama y la familia del intérprete, quien falleciera el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad.

Su historia será llevada a la televisión en la bioserie que prepara TelevisaUnivision, donde se podrá ver los momentos más difíciles de la vida de Vicente Fernández, como el secuestro de su primogénito en 1998, uno de los capítulos más complicados en la existencia del cantante y que fue de los más arduos de abarcar para la periodista argentina. “Esta parte me costó mucho trabajo reconstruirla, y por primera vez se cuenta cómo fue ese rapto, cómo lo pasó Vicente Jr, cómo lo vivió Vicente padre, Alejandro y Gerardo en el rancho, así como ‘Cuquita’. Fue una tragedia”, expresó en entrevista con CARAS México.

“Chente siempre dijo que llegó un punto en el que perdió las esperanzas, porque además el jefe del grupo antisecuestro, que estaba vinculado con los secuestradores, se encontraba metido dentro del rancho”, comparte Wornat.

LA HISTORIA DEL HOMBRE LLAMADO VICENTE FERNÁNDEZ

La vida del último gran ídolo mexicano es narrada con sus claroscuros, pues “yo no sé escribir cuentos de hadas, no me interesa escribirlos y tampoco me interesa leerlos”, asegura la escritora, “yo no sé hacer una historia rosa, porque la vida de los seres humanos es compleja. Yo cuento la vida del hombre detrás del ídolo”.

Así, Olga lleva a sus lectores a los inicios de Vicente Fernández; los coloca en Huentitán el Alto, en Jalisco, donde el cantante sufrió de pobreza y violencia por parte de su padre alcohólico. “Esto también lo contaba Chente ‒yo no descubrí nada, lo que hice fue, a partir de las cosas que él contó, profundizarlas e irme más hacia el fondo‒. Entonces eso es lo que fue, desacralizar al ídolo para contar al hombre y lo hice con todo el respeto del mundo”, asegura.

Lea también: Fiscalía solicita orden de captura contra Diego Cadena.

“Los ídolos no son perfectos, son imperfectos como lo somos todos los seres humanos. Cometemos errores, nos tropezamos, nos levantamos, reconstruimos nuestra vida, nos equivocamos millones de veces, tenemos virtudes y defectos, y eso es él (Vicente Fernández)”, dice la periodista argentina.

LOS TRES POTRILLOS

El libro está compuesto por seis capítulos: “121 días de terror”, “Un largo camino hacia la gloria”, “El rey”, “Amores malditos”, “El Potrillo, una vida a galope” y “El ocaso de un patriarca”. Gran parte de la lectura habla sobre la familia y relación entre los Fernández.

A partir de testimonios y revelaciones inéditas que consiguió Wornat, El último rey muestra cómo eran los hijos de Vicente Fernández: Vicente Jr, el hijo más frágil; Alejandro, el talentoso, y Gerardo, el calculador y manipulador.

“Entrevisté a varias personas que conocieron a la familia, desde que (los hijos de Vicente) eran chicos, hasta en estos últimos tiempos y todos los testimonios coincidían en esta radiografía”, asegura. “Platiqué con miembros y amigos de la familia, que conocen a los Fernández en la intimidad, entonces todo coincidía. Esto me sirvió para armar una radiografía de cada uno de los personajes”, detalla.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí