La influenciadora de mamás, en “200 años de Mujeres Pioneras”

0
316
Foto: Paso de ser despedida de su empleo por estar embarazada a ser la influenciadora número uno de las mamás en Colombia

Hoy día tiene 635 mil seguidores en Instagram y es la conferencista, bloguera e imagen de marcas relacionadas con la maternidad más solicitada.

n el mes de las madres, la Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos, celebran a las mamás, homenajeando a una mujer que se ha convertido en la mamá influenciadora de la nueva era. Por ser la primera mujer en usar sus redes sociales, su blog y su imagen para hablarles a otras mamás, hace parte de la lista de las mujeres pioneras de Colombia.

Se trata de la bogotana María Clara Rodríguez, quien luego de ser despedida de su empleo en uno de los canales de televisión nacional más prestigiosos del país, usó su rabia, dolor y frustración, para contar su testimonio y hacer catarsis a través de las redes sociales.

“Me pareció muy fuerte saber que a estas alturas de la vida aún sucedieran ese tipo de cosas y que las mamás no fuéramos valoradas, sino que, por el contrario, fuéramos vistas como un estorbo para algunas empresas”, afirma María Clara.

La acogida de sus seguidores fue tal, que rápidamente comenzaron a pedirle más y más contenidos y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la mamá con más número de seguidores, la más solicitada por marcas relacionadas con la maternidad, la conferencista de moda y la mujer con más credibilidad a la hora de dar un consejo a otras madres.

La vida de María Clara ha tenido varios giros interesantes, pues desde joven pasó de haber estudiado ciencias políticas a convertirse en una reconocida presentadora de entretenimiento, pero el destino tenía para ella una gran misión, la cual descubrió tras convertirse en mamá por primera vez.

Hoy tiene tres hijos y sigue trabajando fuertemente en su marca personal y acomodándose a las nuevas necesidades suscitadas por la pandemia del Covid-19. En el programa 200 años de Mujeres Pioneras confesó a su presentadora Jimena Cortés, que no le presta atención a quienes la critican por contar los detalles más íntimos de su vida como madre. Por lo contrario, prefiere enfocarse en seguir animando a todas las mamás colombianas, a que no busquen ser perfectas, sino ser felices en su rol.

La entrevista completa este viernes 28 de mayo a las 8:30 p. m. por Canal Institucional. 200 años de Mujeres Pioneras se ve también los miércoles a las 5 p.m. por el Facebook de RTVC y se escucha, en formato podcast, por la página de Radio Nacional de Colombia www.radionacional.com.co

EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí