La IU digital de Antioquia presente en la región del Urabá presente en la región del Urabá presente en la región del Urabá

0
36
IU Digital

Del 11 al 15 de julio la IU Digital de Antioquia hizo presencia en la región del Urabá, donde se reunió con sus estudiantes, grupos sociales, representantes de grupos empresariales y secretarías de educación para fortalecer su misión en territorio.

La agenda institucional se realizó en los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa; y estuvo liderada por la Vicerrectoría de Extensión, complementando la agenda que hace un mes se desarrolló en los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí.

Con una comisión encabezada por el Vicerrector de Extensión Juan José Torres Ramírez, el decano de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias, Esteban Zapata Trejos y en compañía del equipo de Proyección Social y de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo culminó el desarrollo de una agenda específica en la subregión de Urabá.

Lea también: Mediante urgencia manifiesta, la Alcaldía de Medellín atenderá cinco puntos afectados por lluvias en la ciudad.

En desarrollo del modelo de Digitalidad Proxima, se realizaron encuentros con estudiantes de Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, los cuales participaron en diferentes actividades y programas relacionados con su experiencia de ser estudiantes de nuestra institución, eventos que contaron con importante asistencia.

Las agendas incluyeron reuniones con empresarios de la zona orientadas a explorar posibilidades de capacitación para su personal en cursos cortos, diplomados y programas de educación superior, así como la constitución de convenios para la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de la IUD.

Por otra parte, se sostuvieron reuniones con algunas secretarías de educación municipales y con organizaciones sociales para articular los recursos de la IU Digital de Antioquia en las acciones de fortalecimiento de la educación superior en sus territorios. En paralelo, se instalaron puntos de atención a la comunidad en diferentes puntos para orientar a los ciudadanos interesados en la propuesta de formación institucional.

La subregión de Urabá cuenta actualmente con más de 200 estudiantes en programas de pregrado matriculados en la Institución Universitaria Digital de Antioquia. Próximamente se estará realizando el lanzamiento del Nodo Subregional Urabá, ubicado en el parque educativo Los Manglares del Municipio de Arboletes, lugar de encuentro que, en palabras del Rector, Jasson Alberto de la Rosa Isaza,  integrará toda la experiencia de los Ambientes Abiertos para el Aprendizaje, estrategia reconocida como una de las mejores experiencias en innovación educativa a nivel nacional, creada en la IU Digital de Antioquia, mediante la cual se dispondrá espacio para el aprendizaje de las ciencias y la construcción de conocimiento tanto para nuestros estudiantes como para la comunidad en general, por medio de Educación Digital Incluyente, Enfoque Territorial y Sentido Humano.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí