Inicio Actualidad La lata de cerveza por la que el Deportes Tolima tendrá que...

La lata de cerveza por la que el Deportes Tolima tendrá que pagar 6.000 dólares

0

No todo es felicidad en Deportes Tolima, tras el triunfazo (2-3) ante América Mineiro en Brasil

El mal comportamiento de un hincha en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 le costó caro al club, que recibió este miércoles una fuerte sanción por la Conmebol. 

Del jugoso premio de los 3 millones de dólares que recibirá en fase de grupos, ya hay una parte que no llegará a las arcas.

En efecto, el ‘Vinotinto y Oro’ tendrá que pagar una multa de 6.000 dólares a la entidad rectora del balompié sudamericano, luego de que el 6 de abril un hincha arrojara una lata de cerveza al campo de juego del Murillo Toro de Ibagué: en el juego que perdió el local (0-2) frente al Atlético Mineiro de Brasil. Un suceso que fue reportado de inmediato por el árbitro central venezolano Alexis Herrera.

Un producto que no vale más de 5.000 pesos en las graderías del ‘Coloso de la 37’, le representará -por la imprudencia de un particular- cerca de $23 millones al conjunto tolimense, que tuvo que asumir como propio el mal proceder de un espectador. Situación que tiene muy molestos a los directivos con la persona que cometió el hecho, pues no se midieron las pulsaciones y se afectó a la institución.

“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve imponer al Club Deportes Tolima una multa de USD 6.000 por la infracción al artículo 10.2 literal b. del Código Disciplinario. 

El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, dijo la Conmebol.

En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina, la Conmebol reiteró que se podría prever una multa más alta, incluso con suspensión de la plaza, por lo que hizo la respectiva advertencia. 

A su vez, dejó en claro que contra esta decisión no cabe recurso, por más que durante el desarrollo del encuentro, de manera rápida, los aficionados ‘entregaron’ al responsable a las autoridades policiales.

“Invitamos a todos los asistentes al Estadio Murillo Toro, evitar lanzar objetos, improperios o cualquier acto que ponga en riesgo el espectáculo. 

De antemano agradecemos su total colaboración”, manifestó el equipo de Ibagué tras confirmar la determinación de la Conmebol, con miras a lo que será su próximo juego de local: este miércoles (9:00 p.m.), ante Independiente del Valle.

Este hecho se veía venir, ante los reiterados hechos registrados en la competencia local, en los que los aficionados no habían tenido la mejor de las actitudes para con los rivales. 

Dentro de todo, la sanción pudo ser más fuerte para el local, si esa artefacto hubiera impactado al volante Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quien fue el blanco escogido por el aficionado, quien fue retirado del escenario deportivo.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil