La Ley del Deporte será socializada en las regiones.

0
451
Foto: Google imágenes

Con el propósito de contribuir en el fortalecimiento del proyecto de Ley que se radicará el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República, Indeportes realizará siete foros virtuales en los que participarán las autoridades locales, departamentales miembros del Sistema Nacional del Deporte, y ciudadanos en general. Los asistentes podrán formular al equipo técnico del ministerio las inquietudes sobre el proyecto de ley que contiene títulos relacionados con, ciencias del deporte, talento y reserva, incentivos, organización, escuelas deportivas inspección, vigilancia y control; y deporte profesional.

La actualización de la legislación deportiva en Colombia a los estándares internacionales es uno de los objetivos fundamentales y que es el primer paso para crear un Sistema Único de Información que permita crear políticas públicas, dar lineamientos a los entes territoriales para el cumplimiento de requisitos en la presentación de servicios, y fortalecer programas como Talentos Colombia.

«Para poder construir un ley inclusiva con bases fuertes y en beneficio del Sistema Nacional del Deporte, es importante acercarnos a todas las regiones y escuchar las voces de los protagonistas. Es por esto que queremos contar con la participación de todos los colombianos para hacer del trabajo en equipo la mejor herramienta de construcción de país», ha manifestado la vice ministra Lina Barrera al ser consultada por el tema.

Agenda de los Foros Regionales:

– Andina (Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima): martes 9 de febrero.

– Pacífico (Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca): viernes 12 de febrero.

– Llanos Orientales (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada): martes 16 de febrero.

– Caribe e Insular (San Andrés, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre): viernes 19 de febrero.

– Centro Oriente (Boyacá, Norte de Santander, Santander) martes 23 de febrero.

– Centro Sur – Amazonía (Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo): viernes 26 de febrero.

– Bogotá y Cundinamarca: viernes 5 de marzo.

Redacción noticiasampm

@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí