La Minga Indígena llega este lunes a Medellín

0
421
Foto © alexandra ruiz poveda-semana La minga indígena llegaría esta misma tarde a Medellín.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia le pidió a los gobiernos Nacional y Departamental un diálogo abierto y diferencial.

El paro nacional no deja de sacudir al país. Ahora, la Minga Indígena anunció que llegará en el transcurso del día a Medellín, para unirse a la petición de tener diálogos diferenciales con el Gobierno Nacional. Hay que recordar que ya la Gobernación de Antioquia ha iniciado algunos acercamientos con diferentes actores sociales, con los que ha logrado acuerdos tendientes a normalizar la situación.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia (OIA) le pidió a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín que abrieran sus puertas para el diálogo. Desde hace varias administraciones, la OIA ha tenido conversaciones con los diferentes estamentos institucionales, desde donde se han apalancado proyectos como el retorno de indígenas a sus comunidades después de ser víctimas de desplazamiento forzadas y otras violencias ligadas al conflicto armado.

MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí