La pelea en el Congreso en la bancada de Gobierno: se opusieron a que Roy Barreras presidiera discusión de la reforma política, ¿qué pasó?

0
273
La pelea en el Congreso en la bancada de Gobierno- se opusieron a que Roy Barreras presidiera discusión de la reforma política, ¿qué pasó?

En medio de la discusión de la reforma política que se adelantó este martes en la plenaria del Senado se presentó un hecho que llamó la atención. El senador Roy Barreras, que había dejado la presidencia por un momento, volvió a su atril a liderar la sesión, lo que no gustó mucho en ninguno de los sectores, incluso en la misma bancada de Gobierno.

El senador Fabián Díaz, de la coalición Centro Esperanza-Alianza Verde, pidió que el primer vicepresidente del Senado, Miguel Ángel Pinto, liderara el debate, ya que Barreras es el ponente de proyecto. “Usted hizo su ponencia, no puede regresar a la presidencia”, le pidió Díaz.

Por su parte, Barreras le contestó a Díaz que estaba “equivocado” y que para intervenir solo tenía que retirarse del atril y luego podía continuar en la presidencia. “Será el senador Ariel Ávila el que dirija el debate”, dijo Barreras.

Sin embargo, eso molestó más a los congresistas, especialmente de la bancada de Gobierno a la que pertenece Barreras. Le reclamaron al senador que debía dar ejemplo, porque eso es lo que le exigen a la oposición.

“Presidente, una norma puede tener dos interpretaciones, nosotros siempre hemos asumido que cuando alguien participa en un debate y más de una manera tan activa, no puede volver a la presidencia, no es una cuestión contra usted”, le dijo el senador Inti Asprilla, de la bancada del Verde.

A pesar de que Barreras pidió leer la Ley Quinta para buscar el argumento que le diera la razón, posteriormente Pinto continuó presidiendo el debate y Barreras lanzó un indirectazo. “Estoy pidiéndole a la secretaría, hasta ahora sin mucho éxito, que me permita el artículo de la Ley Quinta para atender la moción de los senadores de la bancada de Gobierno… contra el transcurso de una reforma del Gobierno”, afirmó Barreras.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí