LA PRIMERA INFANCIA DE ITAGÜÍ REGRESA A LOS CENTROS DE DESARROLLO – CDI

0
97
Foto Alcaldía de Itagui

En el marco del Convenio 0399-2021 celebrado entre el municipio de Itagüí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, inició el regreso de los niños a los Centros de Desarrollo Infantil – CDI de esta ciudad.

Los niños de Itagüí, pertenecientes a la denominada primera infancia, regresaron a los Centros de Desarrollo Infantil – CDI – mediante el proceso de alternancia, que inició con cerca de 500 menores de las sedes del Cerro de las Luces y de El Pedregal. Actualmente, la Alcaldía y el ICBF tienen un convenio de más de $8.420 millones, que beneficia a 2.092 niños, mujeres gestantes y madres lactantes en 13 unidades de servicio entre CDI, Hogares Infantiles y Modalidad Familiar.

Esta etapa inició con un equipo supervisor de las Secretarías de la Familia y de Salud de este municipio del sur del Valle de Aburrá y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que acompañaron a cada uno de los centros de desarrollo infantil con el cumplimiento de las condiciones y protocolos de bioseguridad para el inicio de las actividades pedagógicas de los menores. En estos espacios los niños son acompañados por un grupo interdisciplinario de nutrición, psicología y salud general.

Los menores que no acceden o no cumplen con los criterios de salud para iniciar la atención presencial, continúan en acompañamiento remoto y recepción o entrega de un paquete alimentario mensual. Asimismo, quienes inician alternancia asisten a las unidades de servicio una semana y la siguiente se quedan en casa.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí