La recomendación de la embajada de EE. UU. en Colombia para tramitar visas

0
166
visas

Ya en el pasado, la embajada de ese país en Colombia ha dicho que las citas para las visas b1 y b2, de turismo y negocios, presentaron retrasos de dos años. 

La pandemia de COVID-19 ha retrasado muchos trámites, entre esos, el de la visa que más interés despierta: la de Estados Unidos. 

Por eso, ahora hace la recomendación de que, para renovarla, no se espere a que el documento caduque, sino que se pida la cita precisamente con 24 meses de anticipación.

“No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire”, señaló la misión diplomática en sus redes sociales.

“Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación”, aclaró.

Lea también: Fiscal general de la nación cita a declarar a Mauricio Lizcano.

La recomendación no es menor teniendo en cuenta que históricamente Estados Unidos es el destino predilecto para los colombianos cuando de turismo se trata, con una participación de cerca del 30 % (es decir, de cada 100 colombianos que viajan, 30 lo hacen a ese país), de acuerdo con información de Anato.

Visa sin entrevista

En el pasado, la embajada también ha explicado que los grupos que no tienen que presentar una entrevista para completar el proceso de la visa son las personas menores de 14 años, los mayores de 79 y aquellos ciudadanos que necesitan renovar su visa vigente o si su documento se venció en los últimos 48 meses.

Según el viceconsulado, las personas de estos grupos solo tienen que ir a la página web, seleccionar su trámite, diligenciar los datos y esperar a que el sistema lance una serie de preguntas que deberán contestar para determinar si califican para el proceso sin entrevista.

Una vez culminado el proceso en línea, deberá entregarle su pasaporte a la Embajada para que actualice su documento.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí