“¿La reforma tributaria para pagar los aviones?”: Katherine Miranda, cada vez más distante del presidente Petro

0
254
“¿La reforma tributaria para pagar los aviones?”- Katherine Miranda, cada vez más distante del presidente Petro

La representante a la Cámara Katherine Miranda continúa expresando su inconformismo hacia algunas iniciativas del Gobierno de Gustavo Petro. Una semana atrás rechazó la reforma política estudiada en el Congreso, y este 20 de diciembre manifestó su descontento por la compra de aviones Kfir anunciada por el mandatario.

Miranda, que apoyó al presidente durante su campaña electoral, planteó si la reforma tributaria aprobada en noviembre, con la que se recaudarían 19,7 billones de pesos en 2023 y alrededor de 20 billones de pesos en los siguientes tres años, será para pagar la nueva flota de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que el presidente tiene en mente.

“¿La reforma tributaria para pagar los aviones? Creo que aquí nos equivocamos, la prioridad deben ser los programas sociales y la educación”

Además de Miranda, cuestionaron el anuncio del presidente Petro su hijo, Nicolás Petro, y el presidente del Senado, Roy Barreras, ambos con pronunciamientos en Twitter.

“No estoy de acuerdo con la compra de aviones de combate. Todo para la paz, nada para la guerra”, escribió Nicolás Petro, diputado del Atlántico. Entretanto, Barreras comentó: “Los jóvenes no marcharon por aviones de guerra sino por justicia e inclusión social. Conozco las limitaciones de nuestra flota aérea pero las nuevas y positivas condiciones internacionales, empezando por el restablecimiento de relaciones con Venezuela, aplazan esa urgencia”.

Este 20 de diciembre Miranda también rechazó las declaraciones de Concha Baracaldo en Caracol Radio, en las que afirmó que la primera dama, Verónica Alcocer, fue quien le ofreció el puesto como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). “Hágame el favor”, publicó la congresista.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí